Calendar

July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Dos notas, una de ellas titulada ‘Acoso y derribo a las Damas de Blanco. 11 Damas de Blanco en prisión’ y la otra, ‘Métodos o arsenales represivos del DSE’, han sido elaboradas y divulgadas por el Movimiento Damas de Blanco desde esta capital.

Las notas abordan y describen las últimas medidas tomadas por la policía Seguridad del Estado (DSE) que desde un carácter gansteril y criminal van dirigidas a destruir a como dé lugar al Movimiento Damas de Blanco.

La nota que lleva por título, ‘Acoso y derribo a las Damas de Blanco. 11 Damas de Blanco en prisión’, expone como han sido encarceladas once mujeres en los últimos tres años. Como se encuentran bajo amenaza por parte de servidores asalariados de la policía Seguridad del Estado (DSE) Yamile Bargés, Gladys Capote y Micaela Roll y como se han propuesto con esta campaña de acosos y persecuciones, hacer desaparecer a nuestras dignas y valientes Damas de Blanco.

La otra nota que aborda ‘Métodos o arsenales represivos del DSE’, expone los recursos gansteriles de extorsión y presión que la policía Seguridad del Estado ensaya para destruir y desmembrar al Movimiento Damas de Blanco. Entre ellos y por mencionar solo unos pocos: Ofrecimiento de recursos materiales, financieros y empleo; Garantias de llegar a los Estados Unidos a través de un tercer país, incluye, pago de pasaje y otros gastos; Acoso y hostigamiento contra familiares, principalmente madre, hijos y esposo, para que estos presionen a la Dama de Blanco; Presionar a empleadores estatales o privado para que cancelen contratos, licencias o expulsen de los puestos de trabajo, preferentemente los de buena remuneración, a familiares, para que estos responsabilicen a la Dama de Blanco del hecho; Encarcelamiento de familiares, preferentemente a hijos jóvenes.

Esta es la esencia criminal y gansteril que tipifica la conducta habitual del régimen militar totalitario castrista. Como exponen estas valientes cubanas, el nuevo presidente designado y no electo por el pueblo, no parece tener intenciones de encaminarse al respeto de los constantemente violados Derechos Humanos y libertades en Cuba. Esta agresión y su estilo, así lo demuestran.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González

Véase:

ACOSO Y DERRIBO A LAS DAMAS DE BLANCO. 11 DAMAS DE BLANCO EN PRISIÓN

MÉTODOS O ARSENALES QUE EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DEL ESTADO (DSE) EN CUBA HA EMPLEADO Y EMPLEA CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO CON EL OBJETIVO DE CAUSAR DAÑO FÍSICO, PSICOLÓGICO, DESALENTAR Y DESMEMBRAR LA ORGANIZACIÓN.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *