Calendar

July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- El emblemático Zoológico de 26 de la capital cubana comenzará a comercializar las pieles de los animales sacrificados para ayudar a sostenerse económicamente. Sí, leyó bien, los directivos del que fuera uno de los parques más populares en la Isla en décadas pasadas, tomaron esa decisión con el objetivo de hacer frente a los desafíos económicos que enfrenta el zoológico; así lo aseguró su director comercial, Lázaro Luis Balido Perdomo, en el programa televisivo Libre Acceso del Canal Habana.

En la entrevista, Balido Perdomo trató de motivar a los televidentes a recorrer las áreas de la octogenaria institución, pero no pudo disimular el profundo abandono que ahora mismo caracteriza al zoo habanero. Durante varios minutos reconoció los esfuerzos que se han hecho para recuperar el parque, y los progresos significativos alcanzados, como las labores constructivas que se ejecutan y la compra de un mobiliario gastronómico nuevo.

“Tenemos otras opciones económicas que nos van a viabilizar o a reforzar nuestras defensas económicas, como el tema de los desechos de los animales que se sacrifican para alimentar a los felinos y otros animales. Poder vender a empresas que comercializan el cuero las pieles beneficiará en un tanto más la reincorporación de material financiero.”

En el Zoológico de 26 hay actualmente 96 especies y 825 ejemplares, los cuales son bien difíciles de mantener, comentó Coralia León, directora de bienestar animal. “El público no tiene ni remota idea de lo que nos cuesta mantener las especies, económicamente hablando. Por ejemplo, un león come de 6 a 10 kilogramos de carne al día, y tenemos 7 ejemplares, así que saque la cuenta de cuánto nos puede costar esta sola especie”, reflexionó la especialista, quien manifestó además que existen irregularidades en cuanto a la disponibilidad de medicamentos.

El parque es criticado por la falta de higiene en los fosos y jaulas de los animales y la deficiente recogida de desechos sólidos, lo que produce según los visitantes una atmósfera nauseabunda.

De acuerdo a las cifras oficiales, a pesar de las condiciones higiénicas y a la poca variedad, al Zoológico de 26 llegan alrededor de cinco mil visitantes diariamente.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *