Calendar

August 2018
MTWTFSS
« Jul  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, la Habana, Rogelio Travieso, (PD) En estos 59 años el número de los desamparados creció. Hoy son la mayoría de la población.

Poder tener en Cuba una vivienda, contar con lo más elemental para la vida, poder desayunar, almorzar, comer, vestir y disponer de un transporte para ir a trabajar, a la escuela, el hospital, o pasear, se hace muy difícil con los bajos salarios que se perciben. Quiénes no reciben ayuda del exterior o gozan de privilegios, ¿podrán subsistir?

Los cubanos no gozan de libertad, no tienen derecho a huelgas ni manifestaciones, ni al pluripartidismo ni a integrar grupos sociales independientes del gobierno.

Las libertades y derechos que disfrutan en sus países los que integran el Foro de Sao Paulo, ¿son respetados a los cubanos?

A Ignacio Ramonet, Atilio Borón, Cristina Fernández, Dilma Rousseff y otros de comportamientos similares, ¡basta de contubernios y complicidad!

Los días 21 y 22 de julio, pese a estar saturados con las políticas y propaganda insoportable del régimen y sus medios, haciendo un gran esfuerzo, presenciamos en la televisión oficialista, la puesta en escena de los debates del siempre unánime Parlamento cubano, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Un Proyecto Constitucional, que de seguro en pocas modificaciones será acertado cambiarle. Este Proyecto de Constitución, con pocas modificaciones, tendrá trillado el camino para las consultas y será ratificado en casi la totalidad los artículos medulares, ya aprobados por la ANPP.

Los formalismos de consulta popular y el referéndum a realizar serán bajo el control y supervisión del Partido Comunista de Cuba (PCC), las comisiones seminariadas y creadas al efecto, y los llamados “factores”.

Bajo la presión y los temores que genera el totalitarismo oficialista, con las comisiones que responden al PCC, seguramente el por ciento de aprobación en el referendo que se informará, una vez más, será muy alto.

Sobre lo ya existente en el Proyecto de Constitución solo podrá cambiarse lo que la comisión permita.

En Cuba no hay división de los poderes públicos, lo que hace imposible que el pueblo pueda ejercer su verdadera voluntad soberana.

En Cuba el referéndum no será como en Colombia. Los colombianos pudieron rechazar en su referéndum; los acuerdos de paz firmados en La Habana por los delincuentes de las FAR y el gobierno colombiano. También pudieron decidir y demostrar su preferencia electoral, al derrotar en los últimos comicios al candidato y ex guerrillero Gustavo Petro.

¿En Cuba aceptarían que a petición del pueblo cubano sea cambiado el carácter de un fracasado socialismo de 58 años y el papel rector del PCC, impuesto en el artículo 5 de la Constitución desde 1976? No, porque con anterioridad al anteproyecto, las máximas instancias decidieron que no serían cambiados o eliminados.

¿Acaso la consulta popular o el referéndum, podrán rechazar y que no aparezca en la nueva Constitución, el que sea permitido el matrimonio entre dos personas del mismo sexo?

El designado presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura del Primer Periodo Ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la ANPP el pasado 22 de julio aseguró: “Cada cubano podrá expresar libremente sus opiniones y contribuir a alcanzar un texto constitucional que refleje el hoy y el futuro de la patria.”

Este Díaz-Canel no se parece a aquel que en febrero del pasado año, cuando era primer vicepresidente, advirtió que en las asambleas de nominación de candidatos para las elecciones 2017-2018 no se permitiría proponer a disidentes, opositores y contrarrevolucionarios.

¿A qué futuro de la patria se refiere Díaz-Canel? ¿A la patria de la dirigencia histórica que tomó el poder en 1959, y de los aún vivos que se mantienen decidiendo sobre los destinos de la nación?

¿A qué futuro de la patria se refiere? ¿A una sola idea política e ideológica, que es discriminatoria y excluyente?

Mantienen el socialismo irrevocable, con un único partido como fuerza superior que ejerce la soberanía de los cubanos todos. Cubanos que no tienen derecho a elegir al presidente de la nación; pues la Ley Electoral no lo permite.

Es muy lamentable, que en nombre de los desamparados, nuestros derechos políticos económicos y sociales, hayan sido y sean violados.

En el Proyecto de Constitución, ya no se refieren, como en la Constitución de 1976, a la construcción del comunismo. Pero invocan los nombres de Marx, Lenin y Fidel. ¿Por qué no incluyeron también a Stalin?

¿En cuál de las constituciones cubanas anteriores a la de 1976 se mencionaba a países extranjeros o figuras de otras naciones?

¡Cuánta razón la de Martí!, cuando advirtió: “Siempre es desgracia para la libertad, que la libertad sea un partido”.

Martí era contrario a las constituciones ideológicas, no coincidía con las ideas de Karl Marx y era contrario a la idea socialista.

Este régimen presume de mucho, cuando en la realidad, el pueblo carece de casi todo.

En 57 años de proclamado el socialismo, ¿cuándo se cumplió la tan cacareada Ley Fundamental del Socialismo? “satisfacer las necesidades siempre crecientes de la sociedad”
rtraviesopnhp2@gmail.com; rogeliotraviesonauta.cu; *Rogelio Travieso, móvil 538 59142 *Partido Liberales de Cuba.
Véase: En nombre de los desamparados, son violados los derechos humanos (I)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *