We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Luis Abraham Bastidas Ramírez detenido en Argentina (Foto La Voz de Córdoba)

MIAMI, Estados Unidos.- Un exgerente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), acusado de lavar 5 millones de dólares cuando estuvo en la directiva de la Estatal petrolera, fue detenido en Buenos Aires, Argentina, según publico la agencia de noticias EFE.

Las autoridades detuvieron a Luis Abraham Bastidas Ramírez, este jueves, quien había sido declarado fugitivo internacional, y sobre quien pesaba una orden de captura de Interpol, emitida a solicitud de las autoridades judiciales del Principado de Andorra, de acuerdo con fuentes oficiales del país suramericano.

“El arresto se produjo tras una serie de arduas y exhaustivas tareas de inteligencia criminal que permitieron dar con su paradero”, resaltaron las autoridades.

Bastidas Ramírez es primo del expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y está acusado de haber ingresado al sistema financiero cerca de 5 millones de dólares a través de una cuenta en la Banca Privada d’Andorra, mientras ejercía como gerente del departamento de logística y servicios generales de la Estatal venezolana.

El pedido internacional llegó a Interpol el pasado 7 de agosto. La investigación entre Interpol y la delegación Córdoba de la Policía Federal Argentina (PFA) detectó incluso que Bastidas Ramírez hacía tres años había ingresado a Argentina, y ya tenía un documento para extranjeros.

De acuerdo a informes del medio de prensa el detenido atendía un quiosco en Córdoba y su esposa tenía un salón de belleza.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *