We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Otro accidente de tránsito en Cuba dejó al menos 17 heridos, entre ellos cuatro menores de edad. El incidente se produjo en la Carretera Central este jueves en la madrugada, en el tramo conocido como La Teresita, ubicado en los límites entre las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, cuando un ómnibus marca Yutong proveniente de Santiago de Cuba se salió de la vía al tratar de evitar el impacto con una rastra que venía fuera de su senda, según informó la emisora de radio local.

De acuerdo a varios post en su página de Facebook, una periodista de la emisora radial dijo que los heridos fueron trasladados al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y al pediátrico José Martí, ambos en Sancti Spíritus.

En un reciente informe del Ministerio de Transporte se confirmó que los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años en Cuba, cifras alarmantes en la Isla.

El Gobierno cubano culpa en primer lugar “a la escasa percepción sobre los riesgos y las indisciplinas sociales”. Pero las causas son mucho más complejas, las carreteras están en pésimo estado, mal iluminadas y en las vías abunda el ganado suelto, además de una inadecuada señalización. Muchos de los vehículos que circulan lo hacen además sin una adecuada revisión técnica.

En los últimos seis años han fallecido en Cuba 4.446 personas en accidentes de tránsito (de ellos 265 niños y 779 jóvenes de 15 a 29 años), de acuerdo a cifras publicadas por el propio régimen oficialista.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *