Calendar

August 2018
MTWTFSS
« Jul  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Ebert Hidalgo Cruz ha sido liberado sin cargos, según un video que difundió en Internet la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Las autoridades cubanas dejaron en libertad al activista opositor después de que lo encarcelaran el pasado 3 de agosto junto al José Daniel Ferrer, líder de la organización, quien todavía permanece recluido.

En el video Hidalgo contó que la policía política intentó coaccionarlo para que cambiara su declaración e inculpara a José Daniel. Incluso, lo amenazaron con acusarlo de un delito más grave si no modificaba su testimonio.

Recluido en la Unidad de Instrucción Penal y Operaciones Criminales, conocida como Micro 9, Hidalgo permaneció seis días sin cambiarse de ropa, en una celda con apenas luz. No tenía papel higiénico y había cucarachas, ratas y mosquitos.

José Daniel Ferrer García, por su parte fue acusado de tentativa de asesinato por la Fiscalía provincial de Santiago de Cuba, y hasta el momento continúa incomunicado desde su reclusión y la UNPACU desconoce cómo es su situación actual.

Los hombres fueron arrestados el 3 de agosto después de un incidente en el que estuvo involucrado el agente de la Seguridad del Estado, Dainier Suárez Pagán, quien acusó a Ferrer García de haberlo intentado atropellar, tras haberse lanzado él mismo contra el carro en el que viajaban los opositores.

La versión ha sido desmentida por varios testigos, sin embargo, la Fiscalía ya emitió el documento de acusación.

José Daniel Ferrer García, máximo dirigente de la UNPACU, fundó dicha organización en 2011, tras salir de prisión, donde cumplía una condena de 25 años impuesta en el año 2003, en la causa conocida como “la Primavera Negra”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *