We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- A la Dama de Blanco Martha Sánchez el tribunal municipal de Artemisa le pide 5 años de cárcel por los delitos de desacato, perjurio y desobediencia. Según el informe que publicó Martí Noticias el juicio quedó concluso para sentencia este martes en esa localidad occidental, después de un largo proceso legal que ha sido postergado desde marzo del presente año.

El esposo de Sánchez, Yuniet Blanco Fernández, explicó que el fiscal decidió solicitar “por el delito de desacato 3 años de privación de libertad, perjurio 1 año y desobediencia otro año”. Asimismo, aseguró que la decisión de dejar el juicio ‘concluso para sentencia’ hasta el 5 de septiembre, se debió a una petición de la abogada de oficio que la defendió pues “no estuvo de acuerdo’ con las irregularidades en el proceso.

El juicio fue calificado por Blanco como “un bochorno”, debido a las incongruencias de parte de la fiscalía, además del despliegue de fuerzas militares como la Policía Nacional Revolucionaria, agentes de la Seguridad del Estado y Tropas Especiales.

Martha Sánchez, de 55 años, fue detenida el 11 de marzo de 2018 cuando se disponía a asistir a misa en la iglesia San Marcos Evangelista, de Artemisa, y al verse interrumpida por las fuerzas represivas, protestó verbalmente por la medida. La Dama de Blanco fue arrestada ese mismo día, el día en que Cuba celebró elecciones, es por ello que durante el arresto gritó “¡Abajo la farsa electoral! ¡Abajo los Castro! ¡Libertad para los presos políticos!”.

La Dama de Blanco Martha Sanchez, que fue detenida el domingo 11 de marzo cuando se dirigía a la Parroquia San Marcos Evangelista de Artemisa, continúa en prisión y pretenden juzgarla por un falso delito. https://t.co/rVY4xyn6vq

— FNCA (@voiceofcanf) 23 de marzo de 2018

La opositora, que tiene cuatro hijos de 16, 36, 38 y 40 años, ya ha cumplido 5 meses y medio en la Prisión de Mujeres de Occidente, conocida como “El Guatao”.

Al momento de ser arrestada en marzo Sánchez debía más de 3 mil pesos en multas, impuestas por supuestamente “violar el dispositivo de seguridad’, una medida aplicada con frecuencia para castigar a las Damas de Blanco y otros opositores. Su esposo aseguró que él está en una situación similar y que sus multas ascienden a casi 2 mil pesos por la misma razón, pero ninguno de los dos va a pagar.

“Nosotros estamos en riesgo de ir a prisión desde que abrimos los ojos por la mañana. No pagamos ni un centavo arbitrario, bastante les roban ellos todo el dinero a las Damas de Blanco cada vez que las detienen por la calle, les quitan los pocos ahorros que tienen en sus carteras, que con ese dinero que se roban paguen las multas”, aseveró Blanco.

Las contravenciones achacadas a opositores y Damas de Blanco sobre la violación al dispositivo de seguridad están comprendidas en el Decreto 141 Art. 2 Inc. h).


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *