Calendar

August 2018
MTWTFSS
« Jul  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, La Habana, Rogelio Travieso, (PD) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el discurso de clausura de la reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) el pasado 22 de julio, afirmó que “… estamos frente a un proyecto que contribuirá, luego de la consulta popular y el referendo, a fortalecer la unidad de los cubanos en torno a la Revolución”.

¿Qué unidad hay en un país que desde 1959, ha estado dividido entre revolucionarios y contrarrevolucionarios?

Desde los primeros tiempos, desde las tribunas, de los que no estaban con el régimen, se repetía despreciablemente: “¡Que se vayan, no los queremos, no los necesitamos!”

¿Unidad cuando casi el 20% de los cubanos han emigrado y muchos otros si pudieran emigrarían también?

La unidad revolucionaria es algo impuesto, que ha generado la división en familias y amigos.

Los oficiales del MINFAR, el MININT, los funcionarios del gobierno, los militantes del (PCC), etc., ¿acaso sus relaciones con familiares y amigos no han sido distantes, fueron rotas o no han existido?

Una triste experiencia. Mi hermano mayor era teniente coronel jubilado del MINFAR. Reconozco que tuvo algunos gestos buenos hacia mi persona entre noviembre de 2002 y mayo de 2003
La Licenciada en Derecho, Fabiola Perdomo, su mujer, el 11 de septiembre de 2001, en presencia mía y de mi hijo Ernesto, se alegró de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas, lo que provocó una discusión bastante fuerte con esta señora y que nos retiráramos de su casa.

Después de la muerte de nuestros padres en abril de 1992 y de nuestra madre en mayo del 2000, mi hermano mayor y yo nos veíamos poco, de manera esporádica nos visitábamos o hablábamos por teléfono.

En 2015 supe que mi hermano había sido operado de cáncer. Mi esposa Tania, y yo lo visitamos, pero su mujer, nos recibió mal, de manera molesta, y nos retiramos. Al despedirme, le dije a mi hermano que no visitaría más su casa y así lo hice.

El pasado mes de mayo, mi hermano Regino Antonio Travieso Pérez, falleció.

La mayor de mis hijas, en los Estados Unidos, hubo de enterarse el pasado 22 de julio de su muerte. Yo me enteré por ella, que me llamó por teléfono. Fabiola Perdomo, mi cuñada, no me avisó de la muerte de mi hermano.

Personas como Fabiola Perdomo y otras que pudieran estar detrás de tanta maldad, ¿serán el tipo de personas que se mantendrán unidos en torno a “la revolución”?
rtraviesopnhp2@gmail.com; rogeliotravieso@nauta.cu; móvil 538 59142 *Partido Liberales de Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *