We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(AFP)

LA HABANA, Cuba.- Los cubanos podrían viajar a Sudáfrica sin tener que requerir un visado. El gobierno de ese país revisará a finales de octubre próximo las leyes correspondientes para realizar cambios.

Según informa el diario digital fin24.com, en caso de que se apruebe el cambio, el privilegio de no tener que contar con un permiso de entrada incluiría a países como Cuba, Argelia, Egipto, Marruecos, Ghana, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Irán, Líbano y Kuwait.

Los países en la lista anterior contarán con los mismos derechos que tienen Estados Unidos, Alemania, El Reino Unido, Francia, Holanda, Australia, Brasil, Canadá, Rusia y Angola, que no necesitan visa para entrar en Sudáfrica hasta el momento.

El cambio de ley se debe a la necesidad de promover el turismo y facilitar las gestiones de negocio en Sudáfrica. Es uno de los puntos dentro del paquete de medidas dirigidas a revivir la economía que ha mermado por la recesión desde abril del 2018.

El ministro del interior Malusi Gigaba dijo a la prensa “que cambios en la arquitectura de visado tiene potencial para aumentar el turismo y hacer más viables los viajes de negocio.”

Para algunos cubanos supondría otra vía de escape a considerar para importar bultos de ropa, piezas de autos, tecnología, etcétera, con el fin de revender en la Isla.

“Por lo menos es otra puerta que se abre, el pasaje está caro, pero hay que averiguar el precio de la ropa, aire acondicionados y piezas de carros a ver si vale la pena invertir en viajar a Sudáfrica de mula”, dijo a CubaNet Orlando Fernández, quien se dedica a realizar viajes para importar mercancías a Cuba desde países que no requieren visa.

Los cubanos pueden viajar sin visa a otros países como Rusia, Bielorrusia, Guyana, Mongolia, Kirguistán, Georgia, Serbia, Namibia, Dominica o Singapur.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *