We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Foto Facebook Periódico 5 de Septiembre

LA HABANA, CUBA. – Un ómnibus de pasajeros de tipo “Diana” se volcó esta tarde en la provincia de Cienfuegos dejando un número indeterminado de heridos, reportó el periódico digital 5 de Septiembre.

El accidente se produjo en las cercanías del Puerto Pesquero, Zona Industrial, en la ruta de ómnibus del Hospital Psiquiátrico.

Según la nota oficial, el vehículo transitaba a exceso de velocidad con el pavimento mojado, lo que provocó que patinara en una recta, cuando el chofer trató de incorporarlo a la vía el ómnibus se volcó.

Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, los lesionados se reportan con código amarillo, solo uno se considera código rojo por el estrés post-traumático debido al siniestro. “Este paciente tiene patologías cardíacas, y la presión arterial no se le baja, por lo que pudiera complicarse.” Explica el diario.

Foto Facebook periódico 5 de Septiembre

Según datos oficiales, las principales causas son “las indisciplinas sociales”, la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

Los siniestros viales son la quinta causa de muerte en la isla y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años. Debido a la escasez de transporte es habitual ver a los ómnibus de pasajeros abarrotados de personas.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *