We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

American Airlines anunció la apertura de una ruta diaria entre Miami y Santiago de Cuba que empezará a operar el próximo 3 de mayo de 2019, según un comunicado de la compañia.

Los vuelos serán diarios y saldrán a las 6 de la tarde para regresar desde el oriente cubano a las 8:30.

"Como la aerolínea líder de los Estados Unidos en Cuba, esta nueva ruta subraya nuestro compromiso no sólo con el país, sino también con la región", dijo en una nota de prensa Juan Carlos Liscano, vicepresidente de American Airlines en Miami.

Además, la aerolínea ha anunciado que intenta modificar una de sus rutas para añadir un trayecto a La Habana, lo que supone el aumento de cinco a seis diarios entre la ciudad de Florida y la capital cubana.

El cambio pasa por eliminar el vuelo que sale de Charlotte (Carolina del Norte) a la Isla y que apenas va a un 50% de capacidad para trasladarlo a Miami. Charlotte fue una de las diez primeras ciudades que obtuvo un vuelo a La Habana cuando la administración Obama eliminó algunas restricciones de viaje para estadounidenses en 2016.

[[QUOTE:Los vuelos serán diarios y saldrán a las 6 de la tarde para regresar desde el oriente cubano a las 8:30]]Bajo el mandato de Donald Trump han aumentado los controles sobre los vuelos a Cuba y se modificó también una de las categorías que permitía a ciudadanos ir a la Isla, la conocida como viajes de "pueblo a pueblo".

Estas medidas, así como las alertas tras los incidentes de salud con el personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana, han supuesto una fuerte caída del turismo estadounidense. Solo en el primer semestre de 2018, el descenso ha sido del 24%. Además, el efecto se ha notado en la aviación, donde el número de asientos en los vuelos se ha reducidos en torno a un 20%.

"Como resultado de las medidas de la Administración, Alaska Airlines y Delta terminaron sus servicios diarios a La Habana desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente", explicó John Kavulich, presidente del Consejo Económico y Comercial de Estados Unidos y Cuba en una nota de prensa. Frontier y Spirit también cancelaron servicios a Cuba y otras aerolíneas redujeron sus vuelos a la isla

American Airlines opera actualmente vuelos diarios a La Habana, Holguín, Santa Clara, Varadero y Camagüey. La compañía dejó de volar recientemente a Cienfuegos, en el centro sur de Cuba.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *