We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

COLOMBIA.- Un grupo de cubanos que iban a ser expulsados de Colombia por estar en el país indocumentados agredió con sillas a funcionarios de la autoridad migratoria en hechos registrados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, según un vídeo difundido este miércoles.

El presidente regional de la Organización Sindical de Empleados de la Empresa Unidad Administrativa Especial Migración Colombia (Osemco), Óscar Guateque, dijo a periodistas que los cubanos “agreden a los oficiales porque los tienen en un área de seguridad donde les dicen que tienen que esperar a que se desarrolle un proceso de expulsión”.

En el vídeo, que fue grabado el pasado 9 de septiembre y divulgado este miércoles, se observa a unos cubanos arremeter a golpes y lanzar sillas contra los funcionarios de Migración Colombia.

Los cubanos, retenidos inicialmente por las autoridades en la isla de San Andrés y luego trasladados a Bogotá, permanecen aún en el país, debido a que no hay recursos para comprar los pasajes de regreso a Cuba.

Por otro lado, el presidente regional de Osemco alertó que no es la primera vez en que los servidores públicos son agredidos por extranjeros y añadió que “hace algunos meses” un venezolano “casi ahorca” a un funcionario de migración, que fue asistido gracias a las cámaras seguridad.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *