We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Como cada semana, el Movimiento Damas de Blanco (MDB) dio a conocer su Informe Semanal que recoge las incidencias represivas de la última semana realizadas por el régimen militar totalitario castro-fascista contra MDB y otros actores políticos del Movimiento Opositor Pacífico y Civilista cubano.

Fechado en 29 de octubre de 2018 y firmado por Berta Soler Fernández, líder y representante del Movimiento Damas de Blanco, el informe expone las incidencias del domingo 28 de octubre de 2018. Este marca 164 semanas ininterrumpidas de represión ciudadana ordenada por el régimen militar totalitario y dinástico castro-fascista, y ejecutada por el Ministerio del Interior a través de la policía Seguridad del Estado (DSE) y la nominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El domingo 28 de octubre de 2018, 72 damas de blanco salieron a las calles en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en las misas, marchas dominicales, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 28 damas de blanco antes de llegar a misa debido a los fuertes operativos montados en el entorno de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones, de las viviendas de damas de blanco, así como en la casi permanentemente sitiada sede nacional.

Abundando sobre este tema, la sede nacional fue sitiada de forma ostensible desde el jueves 25 de octubre con el objetivo de impedir que las damas de blanco allí se reúnan, para que como acostumbran no salgan cada domingo a las calles a exigir que se respeten los derechos del pueblo cubano. También para impedirles ejercer su derecho a la asistencia religiosa a las misas dominicales en las iglesias.

Como ya ha sido informado, los operativos ordenados por el régimen castro-fascista, movilizan a personas sin escrúpulos, a militares en activo o no, entre otros elementos antisociales. Son ejecutados por la policía Seguridad del Estado (DSE) que los dirige y en ellos participa la nominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), institución policial que a diferencia con sus homólogas en cualquier país del mundo que protegen y sirven a la ciudadanía y a los manifestantes, en Cuba forman parte del aparato represivo de la dictadura.

Esta semana asistieron a misa 44 mujeres en toda la isla. Este fue el 164 domingo de represión y golpizas ejecutados por la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos, contra Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) a lo largo de la isla.

Se mantiene el procedimiento gansteril ya denunciado de amenazar a las mujeres con ser llevadas a prisión, multarlas y a sus familiares en caso de tener hijos, citarles a estaciones policiales para sin ser activistas, llevarlos a prisión con causas inventadas y así castigar el activismo político de sus madres.

Damas de blanco y activistas por cuestiones de trabajo quedan en la sede para cuidar la misma, frente a amenazas de registro. Además de esto, toman videos y fotos para que el mundo conozca lo que ocurre a la hora de las detenciones arbitrarias en Cuba bajo un régimen militar totalitario neo-fascista.

Estos son víctimas de actos de repudio ejecutados por turbas paramilitares antisociales organizadas y financiada por la policía Seguridad del Estado (DSE), las mujeres y activistas son ofendidos con frases como lacayas, gusanas además de burlas, en el mejor estilo promovido desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, allá bajo la investidura diplomática.

El informe expone los procedimientos gansteriles que los represores asalariados del Ministerio del Interior realizan tanto los integrados en la policía Seguridad del Estado, como del resto de ese baldón represor. Se informa sobre damas de blanco y activistas reprimidos y encarcelados.

Esta semana el régimen castro-fascista represalió a 33 activistas de Derechos Humanos vinculados a la Campaña #TodosMarchamos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME SEMANAL DE REPRESIÓN MDB; PD#558


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *