We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) En su nuevo Informe semanal sobre la represión del régimen militar totalitario castro-fascista contra el Movimiento Damas de Blanco (MDB) se exponen las últimas variantes de los represores asalariados del régimen militar totalitario en su actuar criminal contra el Movimiento Damas de Blanco. El informe llega rubricado por Berta Soler Fernández, líder y representante nacional de MDB y está fechado en 21 de octubre de 2018.
El Informe expone que el 21 de octubre de 2018, salieron 66 Damas de Blanco a las calles en distintas provincias del país. Así lo hicieron con el objetivo de participar en las misas, marchas dominicales, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 25 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones y de las viviendas de Damas de Blanco, así como en la casi permanentemente sitiada sede nacional.
La sede nacional fue ostensiblemente sitiada desde el jueves 18 de octubre con el propósito de impedir que las Damas de Blanco allí se reúnan, y no consigan salir a las calles a exigir que se respeten los derechos del pueblo cubano, así como impedirles ejercer su derecho a la asistencia religiosa a misas dominicales en las iglesias.

Los operativos ordenados por el régimen castro-fascista, movilizan a personas sin escrúpulos, militares en activo o no, y son dirigidos por la policía Seguridad del Estado (DSE). La nominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), institución policial que a diferencia con las instituciones de ese corte, en cualquier país del mundo, que protegen y sirven a ciudadanos y manifestantes, en Cuba se integran a la represión y forman parte del aparato represivo del régimen.

El Informe expone que esta semana lograron asistir a misa 41 mujeres en toda la isla. Este fue el 163 domingo de represión y golpizas ejecutado por la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos y contra Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) en la isla.
Continúa la práctica criminal de amenazar a las mujeres con ser encarceladas y cumplir tiempo en prisión. Estas son multadas y sus familiares en caso de tener hijos, citados a estaciones policiales para en ocasiones sin ser activistas, ser llevados a prisión para así castigar el activismo político de sus madres.

El Informe incluye listados de activistas y damas de blanco arrestados y encarcelados por motivos políticos. Se exponen prácticas criminales del régimen dirigidas a eliminar a las Damas de Blanco. Como son los delincuenciales Métodos o arsenales represivos de DSE. El Informe expone las Damas de Blanco encarceladas por motivos políticos.

Esta semana el régimen castro-fascista represalió a 27 activistas de Derechos Humanos vinculados a la Campaña #TodosMarchamos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME REPRESIÓN SEMANAL CONTRA DAMAS DE BLANCO; PD#556


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *