Calendar

October 2018
MTWTFSS
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Fue dado a conocer desde La Habana el informe semanal sobre la represión contra el Movimiento Damas de Blanco (MDB) que lleva adelante el régimen castro-fascista en Cuba elaborado por el Movimiento Damas de Blanco (MDB). Fechado en 09 de octubre de 2018 y firmado por Berta Soler Fernández, líder y representante del Movimiento Damas de Blanco, el informe expone las incidencias del domingo 30 de setiembre de 2018. Este marca 161 semanas ininterrumpidas de represión ciudadana ordenada por el régimen militar totalitario y dinástico castro-fascista, y ejecutada por el Ministerio del Interior a través de la policía Seguridad del Estado (DSE) y la nominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Esta semana salieron a las calles 61 damas de blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en las misas, marchas dominicales, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. De ellas, resultaron arrestadas 20 damas de blanco antes de las misas debido a los fuertes operativos montados en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones y de las viviendas de damas de blanco, así como en la permanentemente sitiada sede nacional.

La sede nacional fue sitiada de forma ostensible desde el jueves 5 de octubre con el propósito de impedir que las Damas de Blanco se reúnan, y salgan a las calles a exigir el respeto a los derechos del pueblo cubano, así como su derecho a la asistencia religiosa a misas dominicales en las iglesias.??

Como ya ha sido informado, los operativos ordenados por el régimen castro-fascista, movilizan a personas sin escrúpulos, a militares en activo o no. Los dirige la policía Seguridad del Estado (DSE) y en ellos participa la nominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que a diferencia de instituciones policiales de cualquier país del mundo que se consagran a proteger y servir a la ciudadanía y a manifestantes, en Cuba se integran y sirven al aparato represivo.

El Informe expone que pudieron asistir a misa 41 mujeres en toda la isla. Este fue el 161 domingo de represión y golpizas por parte de la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos, damas de blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) en la isla.

Como ha sido informado, las mujeres continúan siendo amenazadas con ser? llevadas a prisión, multadas y en caso de tener hijos, estos son citados a estaciones policiales y sin ser activistas políticos, llevados a prisión para así castigar el activismo político de sus madres.

El Informe destaca que las damas como estrategia participan entre semanas en misas ya que la policía Seguridad del Estado (DSE) y la nominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) les impiden participar en domingo, aunque también se hace el intento y salen el domingo a la iglesia. A la iglesia de Santa Rita no les permite llegar el DSE. No solo en domingo si no también, en días de semana. Esta situación está afirmada desde hace 2 años, con despliegues operativos policiales que las detienen si se acercan.

También, se emplean los métodos o arsenales gansteriles que la policía Seguridad del Estado (DSE) ha empleado y emplea contra Las damas de blanco con el objetivo de causar daños físicos, psicológicos, desalentar y desmembrar a la organización. Esta es una práctica que se extiende a otras provincias donde hay delegaciones del Movimiento Damas de Blanco.

El Informe detalla y expone la naturaleza gansteril de los Métodos o arsenales represivos del DSE. El Informe destaca también que desde el 11 de marzo al 6 de julio del presente año el régimen castro-fascista ha llevado a prisión a 5 damas de blanco, por solo ser miembros del movimiento femenino. Se trata que la prioridad para el sicariato represor al servicio del régimen, son las damas para acabar con ellas.

También que en los tres últimos años desde que comenzó la campaña por la libertad de los presos políticos #TodosMarchamos, el régimen a encarcelado a 12 damas de blanco y tres? de ellas, repiten prisión en menos de 1 año.

Esta semana el Informe expon que régimen castro-fascista represalió a? 21 activistas de Derechos Humanos vinculados a la Campaña #TodosMarchamos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME REPRESIÓN SEMANAL DAMAS DE BLANCO; PD#554


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *