We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Carol Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó este jueves, a través de un comunicado, la expulsión de la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, según publicó el propio Ministerio en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al documento, la decisión se tomó después de las expresiones formuladas el día de ayer (17 de octubre) por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés.

Comunicado | @CancilleriaEc informa que frente a expresiones ofensivas formuladas por el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar a embajadora de Venezuela: https://t.co/F7qPl2XNFj pic.twitter.com/qC2I3bSwd9

— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) October 18, 2018

En su alocución, Rodríguez calificó de “mentiroso” al presidente de la República de Ecuador Lenín Moreno por pedir en la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) “una acción continental” para los problemas de ese país, que han derivado en la migración de venezolanos a países de la región.

“(Escuché a) un presidente de este continente con estupor, porque no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso incluso en un podio como el de Naciones Unidas”, dijo el venezolano de Moreno.

El comunicado, por su parte, dice: “La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos”, expone el documento.

Entretanto, la Secretaría Nacional de Comunicación ecuatoriana emitió un documento donde expone declaraciones del secretario Andrés Michelena: “Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentirosos del siglo XXI todavía vive en Venezuela, provocando migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos, por la nefasta administración del señor Maduro”.

?


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *