Calendar

October 2018
MTWTFSS
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Tomás Nuñez Magdariaga (martinoticias.com)

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos manifestó hoy su “grave” preocupación por la salud del opositor cubano Tomás Núñez Magdariaga, quien lleva en huelga de hambre más de 50 días como protesta por su “injusto” encarcelamiento a manos de las autoridades de La Habana, y pidió su inmediata liberación.

“Entendemos que su salud se encuentra en un estado crítico y que las autoridades le han negado a su familia la oportunidad de verlo”, apuntó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Las autoridades cubanas arrestaron al Sr. Núñez, miembro del grupo opositor más grande de Cuba, la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), con cargos falsos y le condenaron en un juicio falso, durante el cual le negaron la oportunidad de presentar testigos a su favor”, añadió Nauert.

Asimismo, Estados Unidos subrayó que “los activistas de la democracia y los derechos humanos cubanos” han experimentado y denunciado durante mucho tiempo el uso por parte del gobierno cubano de detenciones arbitrarias con cargos falsos como herramienta de represión.

“La situación de salud del Sr. Núñez es la cruel confirmación de estas prácticas erróneas, y sirve como un oscuro recordatorio de que no existe un debido proceso para aquellos que critican al gobierno cubano”, añadió el comunicado.

Estados Unidos condenó estos hechos “en los términos más enérgicos” y reiteró al gobierno cubano que libere a Núñez, “cuya vida está en juego”, y a todos los presos políticos en Cuba.

Precisamente esta semana, la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció en su informe mensual sobre la situación de los derechos humanos en Cuba la “particularmente inquietante” situación de Núñez, condenado a un año de prisión.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *