We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Embajada de EEUU en La Habana (EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- La Embajada de EE.UU. en la capital cubana culpa a Díaz-Canel de bloquear la economía y al pueblo cubano desde su cuenta oficial de Twitter, justo cuando se debate en las Naciones Unidas (ONU) la resolución presentada por el régimen de La Habana contra el embargo estadounidense.

“Cuba es libre de comerciar con cualquier país. El embargo estadounidense no es un bloqueo internacional. (El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano) tergiversa intencionalmente el embargo como un bloqueo y lo usa como excusa de su modelo económico fallido”, han afirmado este miércoles en un tuit.

#Cuba es libre de comerciar con cualquier país. El embargo estadounidense no es un bloqueo internacional. @CubaMINREX tergiversa intencionalmente el embargo como un #bloqueo y lo usa como excusa de su modelo económico fallido. #HechosDelEmbargo #NoMasBloqueo de libertad económica

— Embajada EE.UU. Cuba (@USEmbCuba) 31 de octubre de 2018

Y es que al respecto desde hace días la embajada ha criticado abiertamente la votación contra el embargo en la ONU calificando la resolución como “un rito para desviar la culpabilidad de las fallas políticas del gobierno cubano que han obstaculizado el crecimiento y la prosperidad”. Asimismo, las autoridades estadounidenses utilizan el hashtag “No más bloqueo” para referirse a la libertad económica en Cuba.

Por otro lado, los medios oficiales cubanos llevan semanas denunciando, con informaciones de cifras millonarias, las pérdidas económicas provocados por el embargo, y la Embajada de EE.UU. en La Habana se pregunta “¿Qué Bloqueo?”. “En 2017 los EE.UU. exportaron alimentos, productos agrícolas, medicinas, dispositivos médicos, fertilizantes, partes de aviones civiles, equipos de telecomunicaciones y otros productos para apoyar al pueblo cubano”.

¿Qué Bloqueo? En 2017 los #EEUU exportaron alimentos, productos agrícolas, medicinas, dispositivos médicos, fertilizantes, partes de aviones civiles, equipos de telecomunicaciones y otros productos para apoyar al #PuebloCubano #HechosDelEmbargo #NoMasBloqueo de libertad económica

— Embajada EE.UU. Cuba (@USEmbCuba) 31 de octubre de 2018

La cuenta de la red social de Twitter ha servido a la Embajada del gobierno de Estados Unidos también para hacerse eco de la campaña por los presos políticos en Cuba, ¿Presos por qué? (Jailed for what?), cuya presentación fue interrumpida hace algunas semanas, a gritos y golpes, por la delegación cubana en la ONU.

Así mismo, este miércoles el régimen cubano denunció que la votación se pasara para mañana jueves, cuando habitualmente suele ocurrir el mismo día que el debate. Desde los medios oficiales cubanos tachan estas enmiendas presentadas por Estados Unidos como “una nueva maniobra política” de Washington.

Mañana, #Cuba introduce su resolución anual en protesta al embargo estadounidense en la ONU. Qué lamentable distracción de los problemas reales que enfrenta el pueblo cubano. #HechosDelEmbargo #NoMasBloqueo de libertad económica

— Embajada EE.UU. Cuba (@USEmbCuba) 30 de octubre de 2018

Las enmiendas de Estados Unidos piden respetar los derechos humanos en Cuba

Entre las enmiendas planteadas por EE.UU., según apunta la agencia EFE, está una que “llama a Cuba a otorgar plenamente a sus ciudadanos derechos y libertades civiles, políticos y económicos internacionalmente reconocidos, incluyendo la libertad de reunión, la libertad de expresión y el libre acceso a información”.

En esta misma línea “urge a Cuba a terminar con restricciones generalizadas y graves” y a acabar con “el acoso, la intimidación y la persecución de oponentes políticos, defensores de los derechos humanos, activistas de los derechos de las mujeres y las minorías, líderes sindicales, activistas de los derechos humanos, periodistas, blogueros, usuarios y administradores de redes sociales, trabajadores de medios, líderes religiosos y abogados”.

Además, Washington defiende otra enmienda que llama a la isla a poner en marcha un proceso para responder a “todos los casos de violaciones graves de los derechos humanos” y urge al Gobierno cubano a “terminar con la impunidad ante esas violaciones”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *