Calendar

October 2018
MTWTFSS
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Dante Gebel

MIAMI, Estados Unidos.- Dante Gebel, un reconocido pastor evangelista, conferencista y orador argentino, radicado en California, Estados Unidos, fue invitado a Cuba como parte de una gira por varios países del mundo denominada Cruzada con Dante Gebel, en la que el pastor da charlas motivacionales principalmente a los jóvenes. Poco después de tener la documentación lista y haber coordinado la logística del encuentro, desde la Isla le revocaron la visa por considerarlo un “peligro”.

El Ministro de la Iglesia Asamblea de Dios dijo que “cuando recibimos la invitación tramitamos nuestras visas correspondientes a través de los organismos oficiales de Cuba. Casi de inmediato llegó la aprobación y el visado sin ningún inconveniente, e invertimos recursos en los boletos aéreos, buses para traer a la gente desde todas las provincias hasta La Habana y toda la logística para el evento -nuestro Ministerio pagaba absolutamente todo”, según un comunicado que colgó en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, hace solo algunos días el titular de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior revocó la visa de Gebel alegando que el señor “Dante Gebel maneja medios de comunicación, convoca multitudes y podría influenciar la opinión pública.”

Ante la negativa y la respuesta de las autoridades cubanas, “preguntamos varias veces por qué sí dejan entrar a tantos otros, pero ellos mantuvieron la opinión que me han investigado y movilizo a mucha gente. Es una pena que desconozcan que esa movilización solo responde a tener un encuentro con Cristo, y que no tiene ningún color político o que vaya necesariamente contra el régimen. ¿De verdad puedo significar una amenaza para el Gobierno Cubano?”

Dante Gebel, quien inició su carrera como pastor en 1991 con un programa radial en Buenos Aires llamado “Línea Abierta, prohibido para mayores”, asegura que les queda un sabor amargo al ver “que el régimen sigue imponiéndose a la libertad de culto y a la libre expresión. Pero seguiremos orando para que tarde o temprano las puertas se abran para llevar masivamente el Mensaje de Jesucristo a los amados cubanos, que tantas ganas tenía de verlos personalmente. Amados Cubanos, ¡les debo un enorme abrazo y nos lo vamos a dar pronto! Aseguró.

Gebel, también conocido como “El pastor de los jóvenes” es el actual pastor de River Church en Anaheim, California. Conquistó la plaza del Obelisco de Buenos Aires como ningún otro pastor había hecho, y es también es autor de varios libros.

El religioso convoca a millones por la televisión y la radio y a decenas de miles en las multitudinarias manifestaciones en los más de 50 países en que ha ofrecido conferencias. Conduce un show nocturno de lunes a viernes con el clásico formato “Late night” llamado “DNT, the show”, tiene además otro programa semanal llamado “Dante Gebel Live” que muestra sus presentaciones en vivo en diferentes partes del mundo, y su programa radial “El show de Dante Gebel” es emitido en 23 países, en la cadena radial más grande de Iberoamérica.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *