We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Pósters repartidos en las iglesias como parte de la campaña contra la ley que apoya el casamiento entre personas del mismo sexo. Fotos del autor

LA HABANA, Cuba.- Más de veinte iglesias protestantes en Cuba se unieron para firmar un documento donde dejan claro su postura con respecto al casamiento entre personas del mismo sexo. El cambio de ley está en proceso de aprobación bajo las nuevas transformaciones en la Constitución.

En la declaración oficial, los evangélicos mencionan que “la familia, según enseña la palabra de Dios, es una institución divina a través del matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer”.

Entre otras afirmaciones también señalan que “el matrimonio igualitario es totalmente incompatible con el pensamiento de los padres de nuestra patria” y que “la Iglesia Cubana, como parte integral de la sociedad, tiene derecho a tener una voz pública en pro del bien común”.

Documento para recoger firmas. Fotos del autor

Actualmente los creyentes evangélicos-protestantes se encuentran recogiendo firmas, sobre todo entre sus feligreses, con el objetivo de derogar dicha ley. Su meta es recoger más de 50 mil firmas para presentarlas ante las autoridades, con el objetivo de que no se legalice el casamiento gay.

Hay quienes se han negado a firmar “por miedo a ser detenidos” aunque en la realidad no estén de acuerdo con la nueva ley. En entrevista con Ángela Gómez, pastora de una iglesia pentecostal, ésta dijo a Cubanet:

“Tengo miedo de perder mi derecho sobre la enseñanza de mis hijos. En las escuelas comenzarán a enseñar conceptos con los que mi familia y yo no podemos estar de acuerdo. Pero este gobierno ha tomado represalia por otras leyes que están vigentes. Si se aprueba el matrimonio del mismo sexo como política de estado nos pueden penalizar por ser tachados de homofóbicos”, agregó.

Documentos para recoger firmas. Fotos del autor

Los cristianos en Cuba insisten en explicar que no odian, ni reprimen en ninguna forma a los que tienen otra preferencia sexual, y apuntan que el homosexualismo es otro “pecado” más, como el adulterio, la mentira, o las borracheras, pecados que no pueden permitir dentro de la iglesia por “ir en contra de las leyes de Dios.”

Recientemente las iglesias evangélicas han hecho énfasis en la enseñanza y educación sobre la familia y “lo que enseña Dios en su palabra sobre la homosexualidad”.

Por otro lado, hay evangélicos que se preguntan por qué para este asunto no han tenido miedo alzar la voz y para otros como “la violación de los derechos humanos en Cuba” permanecen en silencio. Por ejemplo, después del triunfo de la revolución los homosexuales eran perseguidos e internados en campos militares de trabajo.

Los cubanos debatirán el borrador constitucional en noviembre cuando el gobierno revise las propuestas a raíz de la discusión que del proyecto de Carta Magna tiene lugar actualmente, a partir de entonces incluirán las que crean necesarias y lo remitirán de nuevo al Parlamento para su aprobación final.

En febrero del año que viene la nueva Constitución será sometida a referendo.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *