We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(Reuters)

WASHINGTON.- JPMorgan Chase Bank ha acordado pagar multas de más de $ 5.26 millones para resolver más de 87 infracciones a las sanciones estadounidenses, incluidas las medidas impuestas contra los regímenes de Cuba e Irán, dijo este viernes el Departamento del Tesoro estadounidense.

“La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció hoy un acuerdo de $ 5 263 171 con JPMorgan Chase Bank, NA, para liquidar la responsabilidad civil potencial por 87 violaciones aparentes de las Regulaciones de Control de Activos de Cuba … las Regulaciones de Transacciones y Sanciones de Irán … y el Reglamento de Sanciones de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva “, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) en un comunicado de prensa el viernes.

La OFAC también emitió un “Fallo de violación” contra el banco con respecto a las violaciones del Reglamento de sanciones contra matrices de narcóticos extranjeros y el Reglamento de sanciones de Siria, agrega el comunicado.

Las violaciones incluyeron 85 transacciones de más de $ 46 millones, así como ocho cuentas a nombre de seis clientes que estaban en la lista de Nacionales Especialmente Designados.

Todas las violaciones en estas dos situaciones fueron reveladas voluntariamente por JPMorgan Chase, según el comunicado.

A principios de año, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles masivos de acero y aluminio, lo que resultó en la renegociación de los acuerdos comerciales con los socios tradicionales del país. Otro intento de reconsiderar el acuerdo ya existente fue la retirada de Washington del JCPOA, después de lo cual Trump declaró repetidamente que estaba listo para renegociar un acuerdo más difícil con Irán a cambio de un alivio de sanciones. Teherán, sin embargo, ha descartado esta posibilidad.

Los Estados Unidos también han reconsiderado sus relaciones con Cuba, lo que llevó al anuncio de Trump de un cambio de sentido en la política de los Estados Unidos hacia el régimen cubano, optando por mantener el embargo.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *