We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, la Habana, Rogelio Travieso, (PD) Año tras años me decepciono más del papel que ha jugado y juega la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la protección y defensa de los ‘sin derechos’ en este mundo que nos ha tocado vivir y en el que a duras penas, las víctimas subsistimos.

Los discursos retóricos y acusadores por parte de algunos de los que presiden las delegaciones de un grupo de países, es solo más de lo mismo.

¿Acaso no se cumplirá el 10 de diciembre próximo, 70 años de la existente Declaración Universal de Derechos Humanos?

¿Es que todos los que representan a sus países en la Asamblea General de Naciones Unidas, no saben perfectamente, quienes violan de manera sistemática el articulado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?¿Por qué se admite tanta complicidad?

¿Por qué se permite que regímenes de países que son violadores sistemáticos de los derechos individuales de sus ciudadanos, integren la Comisión de Derechos Humanos de la ONU?

¿Hasta cuándo la Comunidad Internacional continuará permitiendo los horrores que a la vista de todos, cometen los regímenes de Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua?

¿A qué conclusiones arribarán quienes den lectura, estudien y analicen, la Constitución actual de la República de Cuba y el nuevo Proyecto de Constitución?

¿El nuevo Proyecto de Constitución de Cuba, respeta los derechos políticos, económicos y sociales de los cubanos? ¿Qué puede pensarse de algunas leyes, que asfixian a los cubanos de a pie y provocan corrupción generalizada?

¿Podrán ser creíbles los resultados de un referendo bajo organización y control total de un régimen de partido único, donde no existe división de poderes y todos los que intervienen en la realización de ese referendo, tras el aparente proceso de consulta popular que realizan, responden en todo al oficialismo imperante?

La insistencia de los representantes del poder totalitario de que este poder reside en el “pueblo trabajador”, es una falacia. Al no existir división de poderes, el pueblo no tiene voz y su situación es totalmente vulnerable ante la hegemonía del partido único y el todopoderoso Estado.

No cabe duda alguna. La ONU, es más de lo mismo. Está dado por la retórica empleada por algunas de las delegaciones cada año, para que ese organismo permita las violaciones a los Derechos Humanos en que incurren los que todos conocemos.
rtraviesopnhp2@gmail.com; rogeliotravieso@nauta.cu; *Rogelio Travieso, móvil 538 59142 *Partido Liberales de Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *