We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- En Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, Colombia, cerca de 200 personas participaron en el linchamiento de tres venezolanos acusados, por unas falsas cadenas de WhatsApp, de estar robando niños. La histeria de la comunidad desató una tumultuaria golpiza en la que uno de los venezolanos perdió la vida, y los otros dos se recuperan en el hospital.

El hecho se produjo después de que se difundiera por WhatsApp un rumor del supuesto rapto de una bebé, informó Infobae. La cadena advertía de personas que estaban robando niños en Bogotá para vender sus órganos en el mercado negro, o para rituales satánicos, a propósito de Halloween, lo cual resultó falso.

Inicialmente los tres venezolanos habían sido capturados por las autoridades por otros delitos, pero los habitantes pensaron que estaban relacionados con las noticias falsas, lo que condujo al ataque repentino contra los extranjeros con palas, piedras y machetes.

En un video tomado por uno de los participantes en el linchamiento, se ve como las personas arrojan piedras y propinan golpes a los detenidos. En el altercado resultaron heridos también cuatro agentes de policía.

Dos de los venezolanos fueron trasladados al hospital en una patrulla en medio de golpes y una multitud de colombianos enardecidos, mientras que el otro subió a la motocicleta de uno de los policías para ser trasladado a recibir atención médica. Sin embargo, una de las víctimas llegó sin signos vitales por la gravedad de la golpiza, informó El Tiempo.

De acuerdo a testimonios recogidos por la cadena de noticia colombiana Noticias Uno, esto se trata de un hecho de xenofobia contra los venezolanos y no es la primera vez que ocurre. Uno de los vecinos venezolanos que vivía en Ciudad Bolívar aseguró al citado medio que “no solo presenciamos el hecho, sino que tuvimos que sacar a nuestros hijos en un taxi, porque el decir de ellos era que, si nosotros matábamos a niños colombianos, ellos matarían a niños venezolanos”, dijo José Ángel Molina.

Una cadena falsa por WhatsApp habría generado linchamiento de un hombre en El Barrio Acapulco de Ciudad Bolívar. pic.twitter.com/cwwO84JiQK

— EL TIEMPO Bogotá (@BogotaET) 27 de octubre de 2018

Las autoridades colombianas, sin embargo, desmintieron las cadenas que circulan. “Frente a la información sobre el rapto de menores de edad en Bogotá, que está circulando a través de las diferentes redes sociales, especialmente por WhatsApp, aclaramos que, hasta el momento, la Policía Metropolitana y sus unidades de Gaula, Sijín e Infancia y Adolescencia no han recibido denuncias que permitan establecer la veracidad de esto”, indicó la Policía de Bogotá en un comunicado.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *