We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Luis Alberto García (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El actor y director cubano Luis Alberto García ha vuelto a la carga contra quienes le critican y le juzgan por lo que piensa y dice. De acuerdo a palabras del propio García en su perfil de Facebook “le están tirando duro” pero como respuesta a esos que lo hacen él responde: “Hablo y pienso lo que me da la gana. Como cualquier ser humano”.

“Hay que graduarse de economía para dar opiniones sobre Economía? Obligatorio ser político para decir un criterio sobre esa cosa? Mira tú…” ha comentado en su mas reciente post en Facebook.

Luis Alberto ha utilizado su cuenta de la red social como un foro social para expresar inconformidades o simplemente decir lo que piensa sobre la actualidad en Cuba. En esta ocasión se refirió a aquellos que lo desestiman y desacreditan por no estudiar o ser ajeno al punto de vista del opina.

Al respecto, en la misma publicación dijo: “Por cierto: han leído esa genialidad salida de la cabeza del Profesor Juan Triana acerca del “manzanicidio”? Coincidimos sin que yo haya tenido que estudiar esa carrera. Respiré. Tan bruto no soy”.

Hace unos días, García también critico en su cuenta la nula cobertura que se había dado en las noticias culturales del NTV a la película de la directora española Icíar Bolláin Yuli -sobre la vida del coreógrafo y bailarín cubano Carlos Acosta- premiada con el mejor guion en el Festival de San Sebastián.

También ha juzgado críticamente la atención ejemplarizante de la prensa cubana sobre el caso de la compra de 15 mil manzanas en la Puntilla frente al silencio sobre el demencial precio de un paquete de espaguetis en una tienda en La Habana, o la actuación de Cuba en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, lo que catalogó como “sísepuedismo” previo “(mutación peligrosa del triunfalismo) que aqueja a buena parte de nuestros dirigentes y que padecen algunos de sus invitados”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *