We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Un joven cubano grabó con su teléfono celular cuando agentes de la policía cubana golpeaban a otro joven en plena calle en Jatibonico, municipio de la provincia de Sancti Spíritus. El hombre los increpa por el despreciable acto y los agentes del Ministerio del Interior la emprenden incluso contra él.

En el video, que compartió la página de Facebook Conexión Cubanos, puede escucharse al hombre discutiendo con los oficiales porque no querían que él grabara la escena. Este, no obstante, siguió adelante mientras mostraba los rostros de los policías y les decía que le dieran a él si querían.

El abuso policial en Cuba es común, es parte de la represión y del sistema político instaurado por los Castro en 1959. Las autoridades reprimen con golpes tanto a opositores pacíficos como a los ciudadanos en la calle, aunque lo único que estés haciendo es filmar las arbitrariedades con un teléfono celular.

Hace poco salió a la luz también un video en el que se puede ver cómo un policía golpea brutalmente a un hombre en una céntrica esquina de la Habana Vieja, cerca del Parque Central.

Otro caso similar captado por las cámaras ocurrió hace varios meses en el municipio La Lisa, en La Habana. Un policía arrastró y golpeó a un joven bicitaxista porque este habría violado una señal de tránsito.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *