We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Gustavo González López, ex jefe de la Sebin removido por Maduro. Foto de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno venezolano confirmó hoy la separación del cargo del jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, tras el escándalo por la muerte del opositor Fernando Albán, sobre la cual la versión oficial afirma que se suicidó lanzándose del edificio del cuerpo de seguridad, según informó la agencia de noticias DPA.

El nuevo director del Sebin será el general de división del Ejército Manuel Cristopher Figuera, quien fue subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), de acuerdo a una nota oficial publicada en La Gaceta Oficial de Venezuela.

El militar viene de realizar funciones en otros organismos de inteligencia y seguridad del Estado y fue un oficial cercano al ex fallecido mandatario Hugo Chávez.

Por su parte la salida de López estuvo rodeada de hermetismo oficial y de una ola de rumores el pasado fin de semana. Además, el Sebin quedó en el centro del escándalo por la muerte de Albán, ocurrida el pasado 8 de octubre, horas después de ser detenido por agentes de ese cuerpo policial.

Albán, opositor del actual régimen venezolano, había sido acusado de estar involucrado en el supuesto atentado que denunció en su contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto pasado con drones cargados de explosivos.

El Gobierno y el fiscal general, Tarek William Saab, dijeron que Albán se tiró del décimo piso del Sebin, una versión que ha sido cuestionada por su partido, el opositor Primero Justicia (PJ).

La agrupación dijo en una declaración el lunes, antes de que se oficializara la salida de López del Sebin, que la destitución era la confirmación de que Albán fue asesinado y que “la dictadura de Nicolás Maduro debe responder ante la justicia por este crimen que conmocionó a todo un país y a la comunidad internacional”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *