We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Caravana de migrantes Hondureños se enfrenta a la policía mexicana tratanto de entrar a la fuerza en México para seguir camino hacia la frontera de Estados Unidos. Foto EFE

MIAMI, Estados Unidos.- Hasta este sábado 20 de octubre unos 640 migrantes de la caravana de miles hondureños que llegó a la frontera mexicana el viernes, ha pedido ya formalmente refugio a México, informó hoy el Ministerio del Interior, y publicó la agencia de noticias DPA.

Entretanto unos 2.000 optaron por regresar a Honduras en autobuses que se pusieron a su disposición, de acuerdo con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

El Ministerio del Interior mexicano informó que “en el proceso de recepción de extranjeros de nacionalidad hondureña ubicados en el punto fronterizo del Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se atendió a 640 migrantes que han prestado solicitud de refugio”.

Los migrantes quedarán detenidos en instalaciones migratorias hasta que se analicen sus casos, en un proceso que podría demorar hasta tres meses. Otros prefirieron cruzar el río Suchiate y están en suelo mexicano sin definir todavía si seguirán camino a Estados Unidos de manera ilegal o buscarán quedarse en México.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *