Calendar

November 2018
MTWTFSS
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Yamil Jaled actorYamil Jaled Hernández

MIAMI, Estados Unidos.- El joven actor cubano Yamil Jaled Hernández falleció este martes en el Hospital General Palmetto de Hialeah a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, informaron varios allegados del artista.

Jaled, de 41 años, se graduó en la especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA) en el año 1997, y en el año 2008 salió de Cuba con destino a Estados Unidos para reunirse con su exmujer, la cubanoamericana Maité Elizalde, con quien tuvo una hija llamada Vitoria. Desde entonces residía en la ciudad de Miami.

Sus primeros pasos de cara al público comenzaron al integrar el grupo de teatro Rita Montaner, donde se mantuvo hasta que dio el gran salto a la televisión de la isla, y su rostro comenzó a destacar en varias series dramatizadas como Tras la huella, Un hombre de San Leopoldo o Violetas para mamá, y en producciones de cine.

Uno de sus trabajos más importantes fue el teleteatro Réquiem por Yarini donde protagonizó la figura del famoso chulo Alberto Yarini Ponce de León.

Varios artistas cubanos radicados fuera de la Isla han reaccionado en redes sociales a la muerte repentina del actor.

?

View this post on Instagram

?

Me quedo frió ante una noticia como esta, el amanecer de hoy fue la muerte de de este amigo, con quien compartí años en el ISA de La Habana y luego varias veces ya en la parte profesional, hombre, amigo y sobre todo buena persona , buen viaje hermano mío que La Paz sea contigo más allá de la vida y que todos los tuyos que se quedan de este lado reciban mis condolencias, que aunque de sobra se que no servirá de mucho al menos tu donde quiera que estes, si sabras lo triste que me pone esta noticia #vida #adios #amistad

A post shared by Mijail Mulkay (@mimulkay) on Nov 7, 2018 at 5:12am PST


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *