Calendar

November 2018
MTWTFSS
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- El recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda la necesidad de que el gigante suramericano mantenga relaciones diplomáticas con Cuba, sugiriendo que podrían llegar a su fin una vez él tome posesión del cargo el próximo 1 de enero. Así lo expresó en una entrevista publicada este viernes en el diario brasileño local Correio Braziliense.

El líder del Partido Social Liberal criticó la política de los anteriores gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) hacia Cuba y Venezuela y ha dicho que eso cambiará cuando llegue al Palacio de Planalto.

En la entrevista criticó nuevamente la situación de los médicos cubanos del programa Mais Medicos en su país. “¿Cuál es el negocio que podemos hacer con Cuba? ¿Hablamos de derechos humanos?”, preguntó Bolsonaro.

Al respecto, el presidente electo comparó cómo los médicos de otros países que hacen parte del programa Mais Medicos reciben todo su salario y los cubanos apenas el 25 por ciento. “El resto va para alimentar a la dictadura”, aseveró.

“¿Podemos mantener relaciones diplomáticas con un país que trata a los suyos de esa manera?”, dijo, y agregó que si los médicos cubanos van a seguir trabajando en el programa Mais Medicos debe ser con salario completo, con la posibilidad de llevar a sus familiares con ellos y revalidando su título para que valga en Brasil.

Bolsonaro ha sido muy crítico con el acuerdo sellado en el 2013 que permitió la llegada de más de 18,000 médicos cubanos a Brasil bajo el gobierno de Dilma Rousseff. En ese entonces el Partido de los Trabajadores, aliado de La Habana, permitió que, por intermediación de la Organización Panamericana de la Salud, Cuba se quedara con cerca del 75 por ciento de los $3,300 que recibe como salario cada médico cubano en Brasil.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *