We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Una denuncia Institucional del Programa Cuba Piensa rubricada por el Dr. C. Ángel Marcelo Rodríguez Pita, Director General del Centro de Investigación para el Desarrollo Local (CIDEL) y titulada ‘No dejar desamparado a nadie’, fue dada a conocer por CIDEL y en la misma se expone que el pasado 30 de octubre de 2018, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la República de Cuba (MTSS), anunció un incremento de 70 CUP mensuales a los beneficiados por la asistencia social y hasta 242 CUP mensuales a los jubilados que percibían una cifra inferior a 242 CUP.

Destaca CIDEL desde la Denuncia Institucional del Programa Cuba Piensa que la intención no se corresponde al estándar de 2 USD diarios como límite de pobreza establecido por las Naciones Unidas y nótese que el incremento a 242 CUP o su equivalente 9.70 CUC mensuales a un grupo de jubilados en extremo estado de vulnerabilidad no es para nada representativo de acuerdo con los estándares de sostenibilidad personal en Cuba impuestos.

La denuncia expone como en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) un litro de aceite cuesta 1.95 CUC o más, una bolsa de 400 gramos de detergente 0.90 CUC, un desodorante 1.00 CUC, un jabón 0.25 CUC, un pomo de champú 1.95 CUC, para un total de 6.05 CUC. Precios por encima del poder adquisitivo de la mayoría del pueblo.

También, que en los mercados de oferta y demanda los ciudadanos acceden a los siguientes productos: malanga a 0.50 CUC la libra, calabaza a 0.16 CUC la libra, yuca a 0.16 CUC la libra, tomate a 0.60 CUC la libra, aguacate a 0.50 CUC la unidad, piña a 0.60 CUC la libra, papaya o fruta bomba a 0.24 CUC la libra, plátanos fruta a 0.05 CUC la unidad, guayaba a 0.12 CUC la libra, frijoles a 0.65 CUC la libra, la libra carne de cerdo a 2.00 CUC y la muy importante bolsa de nylon a 0.05 CUC para un total de 5.63 CUC. A esto, súmese, el pago de tarifas telefónicas, electricidad, gas, agua y medicamentos.

Todo lo anterior, expone y demuestra de forma muy fehaciente, violaciones flagrantes a los Derechos Humanos por parte del régimen militar totalitario neofascista en la Isla que además impondrá la obligatoriedad del trabajo en los debates del engendro neofascista de nueva constitución, para someter a los ciudadanos a un nuevo modelo de esclavitud en un paquete alejado de los objetivos primados del Plan de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: CIDEL EXPONE DENUNCIA INSTITUCIONAL SOBRE VIOLACIONES DERECHOS HUMANOS; PD#558


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *