We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

2018-11-02-cxc-558 La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) La organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) dio a conocer una Declaración firmada por su Secretaría Ejecutiva y fechada en 2 de Noviembre de 2018. La misma, se refiere a que comenzará a emitir su Declaración semanal con carácter quincenal. Lo hará a partir del día 4 de noviembre de 2018. Esta medida responde a regulaciones internas de la organización.

La Declaración destaca la pésima situación higiénico-sanitaria en La Habana. A despecho de la poca información oficial ofertada, se conoce de casos de dengue hemorrágico, cólera y otras pandemias que han sumado varias víctimas fatales. La Declaración insta a las autoridades a aportar información fidedigna sobre esta situación en los medios. Igualmente hicieron un llamado de atención sobre la pésima situación del transporte público y todos los problemas que esto acarrea a los capitalinos.

La Declaración afirmó que sigue de cerca la gira del sucesor designado, escogido por Raúl Castro como “presidente” por varios países de Europa y Asia. Se trata de la primera que realiza desde su ascenso al poder.

Califica de risible el supuesto aumento de las pensiones a jubilados y a quienes reciben asistencia social. Convocan al régimen a actuar con seriedad. Un aumento de 40 pesos cubanos (menos de 2 CUC) en unos casos y 70 pesos cubanos menos de 3 CUC es una ofensa a la inteligencia y la dignidad del pueblo y un engaño a foros y observadores internacionales.

En su conclusión, la Declaración toma nota sobre el resultado de la votación en la Organización de Naciones Unidas sobre la Resolución presentada por el régimen militar totalitario castro-fascista contra el embargo.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN CxC; PD#558


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *