Calendar

November 2018
MTWTFSS
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) dio a conocer desde esta capital el nuevo Informe Parcial (Overview) correspondiente al mes octubre de 2018. El mismo expone los más significativos actos de represión política ciudadana incurridos en el mes octubre de 2018 por el régimen militar castrista. Como de costumbre, son expuestos en términos de detenciones arbitrarias, actos de repudio, actos vandálicos, agresión física y hostigamientos.

El Informe expone que el mes de octubre de 2018 la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, (CCDHRN) verificó que sucedieron al menos 202 detenciones arbitrarias de corta duración, por motivos políticos, de pacíficos opositores y activistas de la sociedad civil independiente.

En octubre, de acuerdo al Informe, el número de detenciones arbitrarias de disidentes y opositores, que trataron de ejercer elementales derechos civiles y políticos, fue semejante a los meses precedentes, lo cual refleja la postura de inmovilismo del régimen militar castro-fascista y su negativa a mejorar la situación de derechos fundamentales de los cubanos.

Durante octubre tuvieron lugar catorce actos de hostigamiento y seis agresiones físicas cometidos o instigados por la policía Seguridad del Estado (DSE) o agentes parapoliciales. El Informe expone también como la excarcelación del prisionero político Tomas Núñez Magdariaga, luego de 62 días en huelga de hambre, fue recibida con júbilo por sus familiares y correligionarios de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) e integrantes de otras organizaciones opositoras.

El Informe expone como durante el mes de octubre, las Damas de Blanco fueron otra vez, las principales víctimas de la represión política, al tiempo que un cierto número de miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron también objeto de represión en varias provincias del país.

En la forma detallada en que acostumbra CCDHRN expuso en su Informe la pesadilla sufrida por Cuba en octubre de 2018, que para nada difiere a la que sufre desde hace casi sesenta años en que el totalitarismo dictatorial dicta pautas de opresión en la Isla.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *