Calendar

November 2018
MTWTFSS
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, La Habana, Emaro, (PD) “El pobre no puede ser soberbio.” Me dijo una vez un gran amigo ante una situación que lo ameritaba y a mí nunca se me olvidó.

Este exordio me vino a la mente cuando escuchaba el discurso del Ministro de Relaciones Exteriores en la reunión en las Naciones Unidas donde se discutía la situación del embargo que los Estados Unidos sostiene contra el régimen castrista. Hoy todos conocemos el resultado de la votación donde la inmensa mayoría de las naciones votó en contra de su mantenimiento.

Comencemos por lo segundo. Yo estoy en contra de ese embargo comercial y financiero a nuestra nación porque ya se ha probado que a quienes único afecta realmente es a los de a pie. Ninguno de los politicones o altos oficiales de esta isla padece de carencias de ningún tipo. El gobierno se encarga de que no las tengan. Yo re direccionaría este embargo directa y personalmente hacia los responsables de todo este proceso. Tanto los nuevos como los viejos, que han llevado esta nación al caos y la miseria.

Los perseguiría con saña y les pondría, como hacen aquí, varios agentes y periodistas a seguir de cerca sus pasos donde quiera que vayan para documentar y demostrar cómo en realidad viven en una realidad opulenta, donde se desplazan. Cancelaría sus cuentas en cualquier parte, les haría difíciles sus viajes y encuentros en el exterior. En Nueva York, por ejemplo, durante sus visitas le hubiese buscado un Lada bien destartalado al ministro para llevarlo por la ciudad. No le permitiría otra cosa, con inclusión del staff de la embajada. Es casi exactamente lo que hacen con nosotros dentro de la isla.

Asimismo, orientaría y allanaría el camino para que todas las empresas norteñas invirtieran en esta isla con ferocidad en todos los renglones del país (antes de que lo repitan los rusos ayudando a los chinos a desplazar a los gringos de América). Estoy seguro de que el ejecutivo no podría resistirse por mucho tiempo pues entonces ellos serían quienes lucirían mal ante la opinión mundial e interna y perderían la socorrida excusa de justificación universal.

Solo financiamiento abierto y créditos blandos a nuestro incipiente sector privado y solo a estos. En un año controlarían nuestra economía que al final es la base de todo. No hay pueblo más cercano a los estadounidenses que los cubanos, después de los canadienses. Asumir lo que tuvimos siempre no será difícil.

El Ministro de Exteriores recurrió en la primera parte de su discurso en la ONU al noble sentir de los seres humanos narrando en estilo dramático de las novelas brasileñas casos de niños supuestamente afectados por el embargo. Conocemos bien que lo principal que nos afecta a todos dentro de esta nación, es la muy mala administración, sobre todo económica. Después se puso a literalmente agredir de palabra a la embajadora norteamericana y a todo el gobierno actual y la política interna y externa de aquella nación.

Da pena cómo asumió el papel de víctima ahora cuando no conviene. También, se arrogó el derecho a declarar zona de paz a este continente cuando pretendieron e hicieron todo lo posible por incendiar a América y África con muchos Viet Nam no hace demasiado tiempo.

Si ese embargo-bloqueo se levantara ahora mismo en su totalidad no tendrían dinero-capital para adquirir nada más de lo poco que se trae para el consumo nacional. Además ese bloqueo no es más que una reacción. Recuérdese, las expropiaciones de los sesenta por este mismo gobierno que tanto reclama hoy olvidando sus propias acciones. ¿Van a pedir dinero a quien todavía le deben y muchísimo?

El Ministro de Relaciones Exteriores retoma el discurso agresivo en casa del Trompo, se siente alentado. Esta vez parece que serán la punta de lanza de los Ruso-soviéticos estilo Putin y los chinos, aliados en contra de los norteños y europeos. Nuestro flamante presidente viaja exactamente en estos momentos por aquellos lares.

Se reunió con Putin en Moscú y así lo hará con chinos y algunos asiáticos importantes. Probablemente oferta a buen precio nuestra posición geoestratégica a quienes puede interesar en sus planes expansionistas económicos, como los chinos y los rusos. Es lo único que tenemos de gran valor que despertaría interés en estas superpotencias en momentos cuando se inicia una nueva era armamentista de estos leones que incluye al espacio exterior. Están dándole la espalda, como de costumbre, a toda lógica.

La escena está clarísima. Canel y el Bruno fueron a Nueva York a hablar mal de la política y del gobierno de Trump. Ahora van al otro extremo y se deshacen en sonrisas con el ruso mafioso y el chino inteligente. Sucede.

Ahora, Trump con los súper contratos para las nuevas armas movilizará aún más su economía. Ellos obviamente apuestan siempre por el lado equivocado y de nuevo perderemos. Quedaremos, como de costumbre, en el medio. Las víctimas humanas las pondremos nuevamente nosotros los de a pie, aunque me pregunto ¿dónde iremos a guerrear esta vez? ¿Será aquí mismo?

Desde hace algún tiempo (post guerra fría) se perfilan ya dos contendientes: Los Rojos (chinos y emergentes rusos) y Los verdiazules (Los gringos y los europeos).

Nosotros, para no variar, tomamos la decisión equivocada. Ninguno de los dos bandos representa a los pobres de este mundo, mientras el tercer escenario, precisamente el Tercer Mundo, esta vez se beneficiará y contemplará desde lejos y tranquilamente el desastre. La bronca entre los dos colosos y nosotros en el medio.
eduardom57@nauta.cu; Eduardo Martínez Rodríguez


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *