Calendar

November 2018
MTWTFSS
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Mariela Castro (Getty)

MIAMI, Estados Unidos.- Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro y directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), volvió a pronunciarse acerca de la polémica del matrimonio igualitario y el rechazo al artículo 68 del proyecto de Constitución. Esta vez lo hizo en su página de Facebook, en la que espetó: “Estamos reformando la Constitución, no la Biblia”. Esto, acompañado por la etiqueta #68Va, que por estos días promueve el apoyo de diversas personas al cuestionado acápite de la nueva carta magna.

La sexóloga ha sido cuestionada en los últimos meses por su silencio y el de su institución ante las intensas críticas promovidas desde muchas de las denominaciones religiosas cubanas, que han hecho público su malestar ante la posibilidad de que las parejas de personas del mismo sexo puedan ser reconocidas en el cuerpo legal cubano.

El pasado ms de septiembre había roto el silencia de cierta manera al declarar que en el tema constitucional ella no dictaba “nada”, y que “el Gobierno cubano ha demostrado su voluntad política de avanzar en su agenda de derechos humanos, pero el oscurantismo, fanatismo y dogmatismo pretende imponer y dictar viejas reglas”.

Castro no hizo referencia en su post al origen de tales posiciones, y manifestó también que confía “en la sabiduría del pueblo cubano”, con cuya “voz directa se está enriqueciendo el proceso constitucional”.

La Iglesia Católica, así como una veintena de congregaciones cristianas se han pronunciado en contra de este cambio constitucional y algunas de ellas están promoviendo campañas en favor de lo que consideran el “diseño original” de la familia.

La comunidad LGTBI se ha mostrado esperanzada ante la posibilidad de redefinir el concepto de matrimonio y ha “contraatacado” a las posiciones de las denominaciones religiosas cubanas con una campaña que defiende “un diseño de familia muy original”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *