We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Encuentro entre Díaz-Canel y Kim Jong-Un

COREA DEL NORTE.- Los medios de Corea del Norte destacaron hoy la “invencible amistad” y la “unidad” del régimen asiático con la dictadura cubana, con motivo de la visita que el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, realiza al país.

El principal periódico norcoreano, el Rodong Sinmun, se hace eco así del primer viaje a Pionyang del mandatario cubano, en un editorial acompañado de una biografía de Díaz-Canel y de fotografías.

“Se trata de un evento histórico que demuestra de forma poderosa la invencible amistad entre ambos países, y la camaradería de dos pueblos que avanzan hombro con hombro en su lucha conjunta contra la política de agresión de los imperialistas, y que pelean por la paz y por la victoria de la causa socialista”, reza el editorial del diario oficial del Partido de los Trabajadores norocreano.

“El Partido (norcoreano) tiene como política establecida impulsar las relaciones tradicionales de cooperación y amistad con el pueblo cubano, que se han consolidado durante siglos y generaciones, tal y como requiere esta nueva era”, añade el texto, también recogido por la agencia norcoreana KCNA.

El Rodong Sinmun igualmente señala que bajo la guía de Díaz-Canel y Raúl Castro, el pueblo cubano “sujeta más alta la bandera de la independencia anti-imperialista y del socialismo, frente a las duras sanciones y la presión de los imperialistas”.

El gobernante cubano visita Pionyang en el marco de una gira internacional que tiene lugar desde el pasado día 1 hasta el próximo 12 de noviembre, y que también incluye viajes a Rusia, China, Vietnam y Laos.

Las dictaduras de Corea del Note y Cuba han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960.

Durante su gira, Díaz-Canel abordará con sus interlocutores los principales temas de las respectivas agendas bilaterales y analizará asuntos internacionales de interés común, según informó la Cancillería cubana.

(Con información de EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *