We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Donald Trump proclamaDonald Trump. Foto Fox News

MIAMI, Estados Unidos.- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una proclama por el Día Mundial de la Libertad, que se celebra cada 9 de noviembre, el día en que cayó en 1989 el simbólico Muro de Berlín, así se publicó en el sitio web de la Casa Blanca.

Proclama presidencial en el Día Mundial de la Libertad, 2018

Por el Presidente de los Estados Unidos de América.

?

Proclama:

Durante casi tres décadas, el Muro de Berlín se mantuvo como una aterradora barrera, separando a los alemanes del este y del oeste de sus familiares y amigos, y como un símbolo de la sofocante opresión de los regímenes totalitarios apuntalados por los soviéticos. En el Día Mundial de la Libertad, recordamos la lucha y el sacrificio de aquellos que arrostraron severas penurias durante el brutal reinado del comunismo, y celebramos el 9 de noviembre de 1989 como el día en que las personas amantes de la libertad de ambos lados del muro se unieron para comenzar a derribar este odiado obstáculo a la libertad. También honramos la determinación inquebrantable de aquellos que enfrentaron la maldadlos déspotas corruptos y reafirmamos nuestro apoyo a las personas de todo el mundo que buscan vivir en libertad y disfrutar de las bendiciones de la libertad.

En este año, Alemania lleva más tiempo reunificada que el que pasó dividida por el Muro de Berlín, que mantuvo cautivo al pueblo de Alemania Oriental durante más de 28 años. Mientras estuvo en pie, el Muro fue a la vez una barrera física y un símbolo de opresión. Pocos se atrevían a soñar con la reunificación. Sin embargo, la determinación valerosa e indoblegable de quienes osaron enfrentarlo, así como a quienes lo custodiaban día y noche, inspiró a millones para demostrar que la libertad prevalece sobre la tiranía. La caída del Muro de Berlín marcó un paso importante en la desintegración de la Cortina de Hierro, allanando el camino hacia la liberación de Europa Oriental y Central de las garras del comunismo y marcando una victoria decisiva para las personas amantes de la libertad en toda Europa. Muchos países que vivían bajo la sombra del comunismo emergieron como nuevas democracias y reclamaron su derecho a decidir su propio futuro. Hoy, continúan defendiendo su preciada independencia.

Desafortunadamente, sabemos que la libertad es reprimida en muchos lugares del mundo, especialmente donde el terrorismo y el extremismo continúan planteando graves amenazas. Los estadounidenses siempre hemos sostenido decididamente y sin pedir disculpas la verdad de que la libertad es un derecho inherente al ser humano, y reafirmamos nuestro compromiso de mantener encendida y resplandeciente la luz de la libertad en todo el mundo.

Hoy, rendimos homenaje a los valientes que, contra todos los peligros, han desafiado la injusticia y luchado por la libertad, especialmente aquellos que sacrificaron sus vidas. Nos solidarizamos con quienes aún viven bajo gobiernos tiránicos y enfatizamos que el mundo será un mejor lugar cuando todos los gobiernos respeten el derecho de todas las personas a vivir en libertad.

?

POR LO TANTO, AHORA, yo, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo el 9 de noviembre de 2018 como Día Mundial de la Libertad. Pido al pueblo de los Estados Unidos que observe este día con ceremonias y actividades apropiadas, reafirmando nuestra dedicación a la libertad y la democracia.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, firmo aquí la presente este octavo día de noviembre del año dos mil dieciocho de nuestro Señor, y doscientos cuarenta y tres de la Independencia de los Estados Unidos de América.

?

DONALD J. TRUMP


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *