We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, la Habana. Rogelio Travieso, (PD) En la tarde del miércoles 24 de octubre, la líder opositora venezolana: María Corina Machado, fue agredida brutalmente por efectivos del régimen que se integran en los grupos paramilitares que utiliza Nicolás Maduro para acallar las voces divergentes contra el régimen que encabeza, violador impenitente de los derechos del pueblo venezolano.

Actualmente, María Corina Machado, es la líder más visible en contra de la realización de otra farsa de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Corina Machado, fue agredida junto a su equipo y pudo protegerse de esta arremetida criminal, gracias a la defensa de ciudadanos venezolanos que acudieron en su ayuda. Según Corina Machado, no es primera vez que estos actos ocurren por parte de estos grupos, conocidos como colectivos.

Machado ha manifestado. “El pueblo venezolano quiere una negociación, pero no para darles tiempo y oxígeno. Una negociación para establecer garantías para su salida inmediata, porque Venezuela no tiene más tiempo”, dijo Machado.

Otro pueblo amigo; el pueblo cubano, también necesita de cambios que por ningún lugar se aprecian. Pues solo existe un marcado interés oficialista, para que todo continúe como hasta ahora con más de lo mismo, sin que los nacionales representen una prioridad principal, sobre goce de libertad, democracia y bienestar para todos.

Cerca de cumplirse 60 años del empoderamiento del régimen militar totalitario, aun llamado revolución, donde por causas naturales de la vida, el liderato histórico impuesto desde el primero de enero de 1959, ya no podrá continuar ejerciendo el poder totalitario dado su avanzada edad, desgaste y precaria salud. Antes de marcharse, esos mismos mandamases, continúan afanados por dejar bien afirmado el statu quo, impuesto a lo largo de estos largos y difíciles años.

Para garantizar lo señalado en el párrafo anterior. En Cuba fueron designados y no electos, el jefe de Estado y demás gobernantes al más alto nivel.

Han decidido mantener también, al Partido Comunista de Cuba (PCC) a quien el pueblo cubano, nunca le ha otorgado soberanía plena, por encima de la Carta Magna, según su Artículo 5.

Una vez concluido ese formal proceso llamado consulta popular, en el referendo de febrero de 2019, quedará impuesto, todo lo que convenga al oficialismo. No existe la necesaria transparencia, para que ocurra algo contrario, al interés oficial.

Cuánta tristeza y amargura se siente, cuando se observan los procesos acaecidos en pueblos pertenecientes a la familia latinoamericana, como los ocurridos en Colombia y Brasil. ¡En los procesos honestos de consulta popular y elecciones libres, prevalece la voluntad soberana de los pueblos!

¡Lamentablemente en Cuba, Venezuela y Nicaragua sucede todo lo contrario! Sus mandamases hablan en nombre de los pueblos, pero en las urnas, dado los mecanismos oficialistas presentes, el derecho soberano del pueblo no es respetado”.

En Cuba, semana tras semana, son maltratadas las Damas de Blanco, por estas querer ejercer derechos establecidos en el articulado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Desde aquel momento coyuntural, en abril de 1961, donde estuvo presente una representación minoritaria del pueblo cubano, ocasión en que fue declarado el carácter socialista, a partir de esa declaración, desde los más altos niveles, se confunden intencionadamente los significados de socialismo, revolución, patria y pueblo, como si todos significaran lo mismo.

¿Acaso en Cuba, socialismo, revolución, patria y pueblo, no son términos usados en la política del país, por parte de sus mandamases? Entonces los que se oponen a esa obligatoriedad impuesta por el régimen castro-fascista totalitario, ¿por qué no son considerados por el régimen, como presos políticos?

Desde la Primavera Negra de marzo de 2003, esta es la principal petición de las Damas de Blanco cubanas: ¡La liberación de todos los presos políticos!

Es imprescindible que la comunidad internacional, este muy alerta en lo referente a la integridad física y vida de María Corina Machado en Venezuela y las Damas de Blanco en Cuba. También la integridad física y libertad de los opositores, disidentes y periodistas no oficialistas, en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

¿Quienes maltratan y ponen en peligro la vida de semejantes y esto incluye a mujeres, serán hijos de mujeres?
Rogelio Travieso: rtraviesopnhp2@gmail.com; rogeliotraviesonauta.cu
Móvil, 53859142
*Partido Liberales de Cuba


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *