Calendar

November 2018
MTWTFSS
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

ted cruz texas cubano senado eleccionesSenador republicano Ted Cruz (charleswatson.net)

TEXAS.- En una votación más ajustada de lo esperado, el actual senador por Texas, el exaspirante presidencial republicano Ted Cruz, conservó su cargo en la Cámara Alta tras vencer al demócrata Beto O’Rourke, según las estimaciones de varios medios de comunicación.

Cruz, abogado de origen cubano que en 2016 perdió las primarias republicanas para las presidenciales frente a Donald Trump, centró su campaña en defender su agenda económica, los bajos impuestos y acusar a su rival de tratar de “convertir Texas en California”.

Las cadenas ABC y NBC, junto con medios escritos como Texas Tribune, dan como ganador al cubanoamericano con un porcentaje final de 51 % frente al 48,3 % del progresista.

Esta proyección está realizada con el 31 % de los votos escrutados.

En el inicio del conteo, O’Rourke, la revelación demócrata de esta campaña legislativa, que acumuló más de 60 millones de dólares para su campaña, llegó a liderar el escrutinio por varios puntos de ventaja, aunque a medida que éste avanzaba, el porcentaje se desvanecía hasta convertirse en derrota.

Cruz de 47 años, ha asumido posiciones controversiales respecto a algunos temas considerados álgidos para la sociedad. Uno de ellos fue durante la recién finalizada campaña cuando defendió el porte de armas en el estado de Texas.

No obstante, en su carrera como senador se ha manifestado copmo “provida”, en este sentido ha señalado que considera el aborto como necesario en casos determinados.

Por su posición de conservador, se ha mostrado en contra del matrimonio igualitario y también ante la legalización de las drogas. Aunque este último particular considera que debe discutirse a nivel estatal.

La posición de Cruz ante el tema de inmigración es que aquellos que ingresaron de manera ilegal no merecen acceder a la ciudadanía; de hecho cumplió una pasada promesa de campaña al endurecer la vigilancia por la patrulla fronteriza.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *