We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos. – La Federación Cubana de Ajedrez (FCA) expresó este jueves su desacuerdo con la decisión del Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez de competir en representación de la Federación de Estados Unidos tras casi dos décadas representando con éxito a la isla en eventos internacionales y Olimpiadas Mundiales.

En un comunicado divulgado por el portal digital Cubadebate, la FCA se hizo eco del acontecimiento y señaló que la decisión de Leinier de afiliarse a la Federación de Ajedrez de Estados Unidos “se concretó a instancias del jugador y bajo las prerrogativas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)”.

“No aceptamos que Leinier cambie de Federación o juegue por ningún otro país. No es un asunto de indemnizaciones, es una cuestión de principios”, agrega la nota.

Asimismo, los federativos recordaron que el jugador “llevaba dos años inactivo a instancias de la FIDE, y dejó de integrar la preselección nacional cubana luego de no intervenir en el Torneo Internacional Capablanca in Memórian del 2018”.

El Gran Maestro cubano solicitó en 2017 a las autoridades de la Isla disponer de un período de inactividad para solucionar problemas personales, razón por la que no representó a Cuba en eventos internacionales.

En la actualidad, Leinier mantiene exhibe un coeficiente ELO de 2.739 y ocupa el tercer lugar del ranking mundial de ajedrez rápido con 2.816 puntos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *