We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Ana Gloria Buduen (centro), Tomás Cao (izquierda) y Héctor Noas (derecha) Foto IPS

MIAMI, Estados Unidos.- En una entrevista con el espacio Altercine de Inter Press Service (IPS Cuba), la actriz santiaguera Ana Gloria Buduen, cuya carrera despegó en 2012 con su participación en ocho películas, tres telenovelas y otros espectáculos televisivos, dijo que si el gobierno le diera una casa en la capital no perdería tantas oportunidades de trabajo, pues los continuos viajes la “afectan mucho”.

La actriz cubana, que tiene 64 años, reside en un pequeño apartamento en la Avenida Trocha de la ciudad de Santiago de Cuba. Cuida y sostiene a su madre, su hijo, y su nieta. “Mi madre está enferma y tengo que cuidarla, por eso tengo que regresar siempre, pero pierdo mucho trabajo. Si tuviera una casa en La Habana, me ayudaría mucho”, señaló.

“Me da pena, sí deberían darme una. Tantas casas que hay por ahí vacías, ¿eh? Pero me da pena, no, nunca se lo he pedido a nadie. Sé que hay otros artistas e intelectuales que están pasando mucho trabajo en La Habana. Pero bueno, hay que seguir luchando”.

Buduen debutó en el cine por la puerta ancha, de la mano de Fernando Pérez en Hello Hemingway (1990), donde interpretó a la madre de la protagonista. Después se quedó en la radio pues la crisis de los 90 fue para todos por igual.

Luego de superar la adicción al alcohol volvió a la actuación en 2012. Intervino en Desvarío, de Alejandro Gil; La pared de las palabras, de Fernando Pérez; Melaza, de Carlos Lechuga; Un traductor, de Rodrigo y Sebastián Barriuso; Sergio y Serguei, de Ernesto Daranas; y Últimos días en La Habana, de nuevo con Fernando Pérez.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *