We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Raúl Gorrín junto a Nicolás Maduro (Foto Gobierno de Venezuela)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones este martes al magnate venezolano Raúl Gorrín, quien ha sido acusado de tramar un fraude financiero que le robó 2.400 millones de dólares a las arcas públicas, informó la agencia estadunidense AP.

Gorrín, dueño de Globovisión, Seguros “La Vitalicia” y una de las figuras cercanas al dictador Nicolás Maduro, fue señalado el pasado año por el ex Tesorero Nacional, Alejandro Andrade, como miembro de una red de corrupción y lavado de dinero.

Según la medida, emitida por el Departamento del Tesoro de EEUU, el empresario tiene un año para deshacerse de sus acciones en Globovisión, principal canal privado de televisión en Venezuela y una de las 24 propiedades vinculadas a Gorrín que están ahora sujetas a sanciones estadounidenses.

Steven T. Mnuchin, el secretario del Tesoro, indicó que las acciones tomadas por EEUU intentan desarticular prácticas lamentables que emplean los miembros del régimen venezolano para enriquecerse a costa del pueblo.

En 2017, la fiscalía de Miami ya había acusado al magnate de sobornar a funcionarios de la Tesorería venezolana a cambio de poder comprar dólares a la distorsionada tasa de cambio oficial, ello le permitía vender dólares en el mercado negro asegurándose ganancias cuantiosas.

En ese sentido, EEUU determinó que Gorrín ha manipulado de la tasa de cambio para comprar yates, caballos, avionetas y propiedades lujosas en Miami y Manhattan. Además, invirtió dinero para otros jerarcas venezolanos, incluso el juez de la Corte Suprema, Maikel Moreno, y para comprar obsequios para la primera dama Cilia Flores.

El secretario del Tesoro de EEUU advirtió que la nación norteamericana “seguirá comprometida a hacer que rindan cuentas los responsables del trágico declive de Venezuela y continuará usando sus recursos económicos y diplomáticos para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia”.

“Los miembros del régimen venezolano han saqueado miles de millones de dólares mientras el pueblo venezolano sufre”, agregó.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *