We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Circunstancias presupuestarias creadas y usadas por políticos y funcionarios opuestos al presidente electo Donald Trump, han logrado cerrar por un tiempo la sala de Internet habilitada en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. Esta sala, cerró al final de año por circunstancias presupuestarias. Esto que perjudica de forma letal a la oposición pacífica interna y a la Prensa Nacional Independiente cubanas, de seguro, ha sido uno de los propósitos logrados y más buscados por la mafia represiva castro-fascista, afirmada en limitar el acceso libre a Internet para así, continuar con la privación del derecho a la libertad de información.

Circula en medios opositores y periodísticos libres Cuba adentro, la esperanza alentada y alentadora de que los Estados Unidos aporten ya, Internet libre para todos los cubanos. Esto sería equivalente a la recepción de aquel apoyo aéreo que faltó y hubiera aportado resultados mucho mejores para los héroes de las acciones de la Bahía de Cochinos en 1961. Hubieran obtenido tan buenos resultados, que quizás hubieran puesto fin a la pesadilla desde aquellos momentos.

Otra cosa que circula entre corrillos formados por personas de muy avanzada tercera edad, es uno que perdona al General Fulgencio Batista por su golpe de estado en 1952, ya que según estas personas, desde 1952 hasta 1959, Cuba tuvo un crecimiento económico considerable, se hicieron obras arquitectónicas de relieve como los túneles de la Bahía, Línea y 5ta Avenida y ciertamente no parece que el General Batista quisiera perpetuarse en el poder como lo hizo el difunto tirano Fidel Castro.

Comentaban además que los ómnibus de transporte público demoraban entre tres y cinco minutos, que tales ómnibus nunca llevaban las puertas abiertas con gente colgada. Que el costo del pasaje era de ocho centavos de aquel peso cubano equivalente al dólar estadounidense. Que existían más de diez marcas de refrescos que costaban solo cinco centavos la botella. Que había muchas marcas de cigarrillos y las cajas costaban entre diez y a lo sumo veinte centavos. No veían al General Batista como tan malo. Comentaron que lo único que aún no podían perdonarle a Batista, era no haber liquidado con un tiro en la cabeza a toda la pandilla fascista que asaltó el Moncada en 1953. Les oí decir: “¡Nos hubiera sacado toda esta mierda de arriba! Nunca hubiéramos que tenido que pasar por lo que hoy pasamos. ¡Coño!”.

Aunque conocieron muy tarde sobre los pronunciamientos del Apóstol de nuestras libertades, José Martí sobre el tema del comunismo y las especulaciones teóricas de Karl Marx y Friedrich Engels, ellos se basaron en que Martí defendió y apoyó el ejercicio de todas las libertades y derechos ciudadanos y como dijeron, “…¡nunca habría apoyado esta mierda!”.

Sobre los anti batistianos muertos entre 1952 y 1959, les oí decir: “…tenían órdenes de que la gente no disfrutara la vida. La consigna que les dictó el peor fue, “…Cero compras, cero cine, cero tiendas, cero cabaret.” Para cumplir con esta, pusieron bombas en cines, en tiendas y en lugares en que los muertos los pusieron civiles desarmados, mujeres, hombres, niños y cualquier inocente”.

Comentaron que lo mejor que pasó con la que fue a poner una bomba en el baño de señoras del cine América, fue que la bomba le reventara en las manos. Se refirieron a que los valientes revolucionarios nunca pusieron una bomba en Columbia ni en ninguna estación de policía. Entonces fue cuando afirmaron que todos estos merecieron no una, sino dos balas en la cabeza.

Los ancianos a quienes escuché, estaban centrados en que el error imperdonable del General Fulgencio Batista fue, no haber puesto dos balas en la cabeza de cada uno de los miembros de la pandilla fascista que asaltó el Cuartel Moncada en 1953. ¡Que para bien fuere!
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *