We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Nicolás Maduro (Foto Hot Air)

MIAMI, Estados Unidos. – El exmagistrado chavista Christian Tyron Zerpa ha continuado relevando varios asuntos de interés que se han visto ensombrecidos por la mano del régimen venezolano, como el tema de la nacionalidad del dictador Nicolás Maduro.

En entrevista ofrecida a “Diario Las Américas”, Zerpa indicó que los orígenes del gobernante no están claros y aseguró también que las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre su nacionalidad son teledirigidas desde Miraflores.

“No se hablaba entre los magistrados, pero por la forma en que se dio la sentencia, muy probablemente si preocupaba a Maduro y al gobierno y decidieron saldar el tema con la sentencia que obviamente emanó de Miraflores”, dijo Zerpa.

“Pienso que si él hubiese nacido en Venezuela, ya hubiera suministrado las pruebas” precisó el magistrado, quien aseguró que resulta indispensable para quien opte a la candidatura presidencial entregar su Partida de Nacimiento al momento de la inscripción.

“No existe ninguna claridad en relación con los orígenes de Nicolás Maduro Moros. Yo sabía que él era el segundo de cuatro hermanos y resulta que después informan que es el menor. Dice en el acta de defunción de la madre, Teresa de Maduro, que nació en Rubio y aparece la partida de la señora en Colombia nacida en Cúcuta. Unos dicen que nació en la Candelaria, otros en Táchira, otros en el Valle. Mucha confusión realmente”, explicó Zerpa.

En teoría, el hecho de que Maduro no haya podido mostrar abiertamente los documentos que avalan que nació en Venezuela supone un grave dilema legal. De no haber nacido allí, no podría haber sido “elegido” presidente.

Zerpa también reveló información sobre la amplia red de corrupción instaurada en las altas instancias del régimen venezolano, asegurando la implicación de varios diputados venezolanos en sobornos y ligados a varias figuras investigados por Estados Unidos, como el magnate Raúl Gorrín.

El exmagistrado dio a conocer los nombres de varios diputados que recibieron dinero “mal habido” de Gorrín, dueño de la televisora privada Globovisión y que recientemente fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Hay algunos diputados que reciben dinero por vía de Raúl Gorrín. Estos diputados hacen una labor de atemperamiento, de contacto mucho más allá de los típicos de un parlamento entre diputados de una y otra fracción porque la intención de Gorrín ha sido consolidar un grupo de poder, tener control sobre la oposición y utilizarla como carta ante el gobierno, mostrarse como un magnate que tiene gran influencia en todos los sectores”, afirmó el exdiputado.

Entre los diputados vinculados al magnate se encuentran José Gregorio Correa, del partido Primero Justicia (PJ), quien ha impulsado acercamientos entre Gorrín con otros sectores de la oposición como Acción Democrática (AD); Timoteo Zambrano, del Movimiento Ciudadano Cambiemos y Edgar Zambrano (AD).

Zerpa explicó que “los diputados ponen sobre la mesa los nombres de las empresas a quienes quieren se les asignen esas obras y… se les asignan. Eso se hace. Por ninguna parte va a aparecer el nombre del diputado sino el de la empresa o su representante, esa es la forma de financiar a sectores de la oposición”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *