We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Marco Rubio asegura que inteligencia de Venezuela es controlada por régimen cubano (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró ayer que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es un aparato de represión “controlado y dirigido por opresores experimentados enviados por Cuba”.

“El líder legítimo de Venezuela fue secuestrado hoy por las fuerzas de inteligencia de Maduro y luego liberado. Esta agencia (Sebin) está controlada y dirigida por opresores experimentados enviados por Cuba”, escribió en Twitter el político estadounidense sobre la reciente detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

The legitimate leader of #Venezuela was abducted by Maduro intelligence forces today & later released. This agency is controlled & directed by experienced oppressors sent by #Cuba & these kinds of tactics are textbook methods used by Cuban regime. https://t.co/icWgTH9c4g

— Marco Rubio (@marcorubio) 13 de enero de 2019

El Diputado Nacional del partido Voluntad Popular fue detenido por el servicio de inteligencia venezolano cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios.

La pasada semana Guaidó criticó la legitimidad del gobierno de Maduro asegurando que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional. También llamó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a tomar parte para acabar con el régimen, razón por la que el Sebin procedió a su arresto.

Rubio también señaló que “este tipo de tácticas son los métodos de libros de texto utilizados por el régimen cubano”, en franca alusión a los mecanismos empleados por los órganos de la Seguridad del Estado de la Isla, entre los que se encuentran las conocidas “Brigadas de Respuesta Rápida” (BRR).

Asimismo, el senador republicano por el estado de Florida llamó a la comunidad internacional a desconocer al régimen de Maduro, quien el 10 de enero tomó posesión de un nuevo mandato de seis años.

“Bajo la constitución de Venezuela, Maduro no es presidente legítimo. El único gobierno constitucional legítimo en este momento es la Asamblea Nacional. Trabajando para lograr que la comunidad internacional reconozca al líder de la Asamblea Nacional como líder legítimo durante el período de transición”, publicó.

Under constitution of #Venezuela, Maduro isn’t legitimate President. Only legitimate constitutional govt right now is National Assembly. Working on getting intl community to recognize leader of Natl Assembly @jguaido recognized as legitimate leader during transition period. https://t.co/lmVuXLKFUC

— Marco Rubio (@marcorubio) 13 de enero de 2019


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *