We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Beatriz Adrián y Osmary Hernández (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – Dos periodistas que cubrieron la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunciaron haber sido arrestadas de forma violenta por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informaron este fin de semana medios locales y agencias internacionales.

Se trata de la venezolana Beatriz Adrián, corresponsal de la televisora colombiana Caracol, y Osmary Hernández, periodista de la cadena estadounidense CNN.

“Nos acaban de llevar detenidas funcionarios del Sebin. No están quitando el teléfono en este instante”, explicó Adrián mientras transmitía en vivo para la señal de Caracol.

La periodista venezolana también refirió que tanto ella como Hernández fueron rodeadas con armas largas por los efectivos de la inteligencia, quienes exigieron que se cortara la transmisión de inmediato. El momento quedó registrado por la transmisión en vivo.

Beatriz Adrián y Osmary Hernández habían sido las primeras en reportar la detención de Guaidó, quien fue arrestado en una autopista cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo.

Tanto las periodistas como el Diputado Nacional por el partido Voluntad Popular (VP) fueron liberadas poco después de su intervención debido a los reclamos de diversos organismos de Derechos Humanos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *