We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

28 Edición de la Peña del Júcaro Martiano en Camagüey (Foto Facebook/Henry Constantin)

MIAMI, Estados Unidos. – La Seguridad del Estado de Cuba ha continuado la persecución de los debates y discusiones sobre el polémico Decreto Ley 349 en la provincia de Camagüey, territorio donde jóvenes, artistas, sacerdotes y periodistas se han movilizado contra la polémica regulación, que institucionaliza la censura del arte en la Isla.

Así lo hizo saber el periodista independiente Henry Constantin, quien a través de la página en Facebook de “La Hora de Cuba” informó sobre las amenazas y persecuciones llevadas a cabo durante la pasada semana por parte de la policía política.

“La Seguridad del Estado cubana amenaza al escritor Rafael Almanza para impedir que realice la Peña del Júcaro Martiano este 29 de diciembre. Nuestro medio publicó el anuncio de la Peña, que estará dedicada a debatir el Decreto 349 y la Constitución”, publicó el periodista.

Finalmente, la vigésimo octava edición de la Peña del Júcaro Martiano en Camagüey se llevó cabo con éxito, no sin antes enfrentar las presiones de la Seguridad del Estado.

El organizador de la peña, el escritor y periodista independiente Rafael Almanza había especificado en su cuenta personal que tres de sus colaboradores habían sido interrogados, que sus puertas habían sido cerradas con un palo y que a la puerta principal le habían arrojado un huevo.

De igual forma, Almanza dijo haber recibido amenazas de muerte e interrogatorios en la Seguridad del Estado durante los días previos al debate.

Pese a las presiones, varios activistas cubanos compartieron a través de las redes sociales las temáticas y opiniones abordadas en la Peña del Júcaro Martiano, mientras que otros, como la artista Tania Brugueras, hicieron pública su solidaridad con el evento.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *