Calendar

January 2019
MTWTFSS
« Dec  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

En la tarde de este jueves un accidente masivo ocurrido cerca de la loma de La Herradura, aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, dejó un saldo de seis fallecidos y unos treinta heridos.

El accidente se produjo en el momento que un ómnibus Yutong de la empresa Vía Azul, que cubría la ruta de Baracoa a La Habana, se volcó después que la guagua perdió el equilibrio cuando el chofer ejecutaba una maniobraba para adelantar a otro vehículo, según explicaron a la prensa oficial algunos testigos.

El Dr. Yoandris Reyes, vicedirector quirúrgico del hospital Agostino Neto en la ciudad de Guantánamo, dijo que en la instalación recibieron a 33 lesionados y precisó que la mayoría llegaron con traumas ortopédicos, golpes o quemaduras por fricción. Agregó que hay seis pacientes en código rojo, con alto peligro para sus vidas y que de ellos tres reciben atención quirúrgica mientras el resto permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Un equipo multidisciplinario se activó en la instalación de salud tras el accidente y en el lugar del siniestro especialistas del Ministerio del Interior investigan otros detalles del suceso.

Se trata del cuarto accidente en carreteras cubanas que involucra a un ómnibus de pasajeros en menos de un mes.

[[QUOTE:Esta misma semana un ómnibus de pasajeros de la empresa estatal Transtur colisionó contra un tren en un paso a nivel de la vía férrea en la carretera Bayamo-Las Tunas]]El pasado 27 de diciembre murieron dos personas y 33 sufrieron lesiones en un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados un camión con un remolque cargado de caña y un ómnibus de pasajeros de la empresa estatal Astro. El 12 de diciembre otro siniestro, también con un ómnibus de pasajeros, dejó tres fallecidos y 29 heridos en las cercanías de Mayarí, en la provincia de Holguín.

Esta misma semana un ómnibus de pasajeros de la empresa estatal Transtur colisionó contra un tren en un paso a nivel de la vía férrea en la carretera Bayamo-Las Tunas, un accidente que dejó 12 heridos.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. Desde 2012, según la misma fuente, se han reportado más de 4.400 muertes en las carreteras cubanas. Hace tres días fue destituido de su cargo el Ministro de transporte Adel Yzquierdo quien ocupaba el cargo desde el año 2015.

________________________________________________________________________

El equipo de   14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez   haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *