We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Buque de la Armada venezolana llega a Cuba con ayuda para damnificados. Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Un buque de la Armada de Venezuela llegó este viernes a La Habana con la ayuda prometida por el régimen de Maduro para ayudar a las labores de recuperación de la capital cubana, tras el impacto de un tornado el pasado 27 de enero, que dejó varios municipios habaneros destruidos, 6 muertos, alrededor de 195 heridos y más de 4 mil damnificados.

En la embarcación llegaron a Cuba vehículos, materiales de construcción y otros recursos como parte de un donativo que las autoridades del castrismo enmarcaron en “los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos”.

Pese a la crisis en #Venezuela, #Maduro envía un buque de ayuda a #Cuba. https://t.co/gD1UAgHbFM https://t.co/tw08mb5Spl

— Cubanet (@CubanetNoticias) 8 de febrero de 2019

Vladimir Maldonado, comandante de la motonave, confirmó que arribaron a la Isla por una orden de Maduro, informó la agencia de noticia estatal cubana Prensa Latina, y así mismo admitió que la ayuda llega en momentos en los que Venezuela pasa por una crisis política y socio económica nunca vista, la cual los defensores del chavismo le achacan a una supuesta “agresión liderada por EEUU”.

El viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, agradeció por su parte el gesto del Gobierno aliado y aprovechó para reiterar el respaldo de La Habana ante lo que describió como “acciones internas y externas dirigidas a imponer un cambio de régimen en el país sudamericano”.

Entretanto, mientras llega ayuda de Venezuela, un país que también necesita ayuda humanitaria pero que su dictador, Nicolás Maduro, se niega a dejar entrar, el gobierno cubano ha insistido en que los donativos de particulares, que han sobrepasado las expectativas, se lleven a centros estatales, ya sea a puntos de recogida de artículos materiales, o a bancos estatales para el depósito de dinero en efectivo, para después, tal y como determinen, repartir según convenga.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *