Calendar

February 2019
MTWTFSS
« Jan  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos. – Un coronel en activo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) reconoció este sábado a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela a través de un video en el que, además, pidió al ejército permitir la entrada de ayuda humanitaria al país.

“Yo, coronel activo del Ejército, Rubén Paz Jiménez, haciendo uso de un derecho constitucional, el día 23 de enero marché uniformado junto al pueblo venezolano para desconocer a Maduro como presidente y reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales”, dijo el militar en su alocución, difundida por numerosos medios de prensa y agencias internacionales.

Según Paz, el 90 por ciento de los militares está inconforme con el régimen de Nicolás Maduro, razón por la que llamó al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a recapacitar sobre el rol que deben jugar las fuerzas armadas ante la grave crisis política, económica y social que sacude al país.

“Estamos en descontento, estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos (chavismo) en el poder. Seamos valientes, no tengamos miedo”, precisó el coronel.

Paz Jiménez también hizo hincapié en la necesidad de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, orden que ya fue dada por el presidente encargado a la FAN.

“Pido a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas permitan entrar la ayuda humanitaria, son muchas las vidas que podemos salvar”, continuó el alto mando, quien también es médico de profesión.

La pasada semana, el general de división de la Aviación Francisco Yánez desconoció el nuevo mandato de Nicolás Maduro, siendo el militar activo de más alto rango en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *