We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Descemer Bueno lla a ano decaer en los esfuerzos por ayudar a los damnificados del tornado. Foto captura de pantalla de Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El cantautor cubano Descemer Bueno se encuentra en La Habana ayudando a los damnificados por el tornado que azotó a la capital cubana el pasado 27 de enero, y desde allí hizo un llamado a través de su perfil de Facebook a todos aquellos que puedan seguir contribuyendo con los más necesitados.

“Estas personas no están teniendo comida y agua, se necesita que ustedes puedan venir aquí con comida, con lo que ustedes tengan, hay niños. Yo ahora mismo voy a buscar comida y agua y voy a traer para acá…”, comentó el artista a través de un vídeo publicado por él mismo en su cuenta.

Junto a su mensaje en video, Descemer pidió que no decaigan los ánimos y que se continúe la labor de ayuda a todas esas familias.

“Y todos estos vecinos se están apoyando los unos a los otros, pero necesitan de nuestro apoyo cada día. Es muy importante que sepan que cada día que pasa estas familias están viviendo una realidad muy difícil, mientras que los que no sufrimos el impacto directo de este tornado estamos viviendo como si nada hubiera pasado. Los artistas seguimos dando conciertos en La Habana, pero somos muy pocos los que seguimos teniendo conciencia de esta situación y destinando los fondos para la ayuda de una situación humanitaria latente. No me parece justo. Mientras que hay otros que se llenan la boca diciendo que han ganado millones, el dinero está maldecido, pero más maldecidos están los que se lo restriegan a la humanidad.”

Según los medios oficiales del país, este desastre natural ha dejado cuantiosos daños materiales, entre ellos 7.436 hogares afectados, así como 6 personas fallecidas y 195 heridas, cinco de ellas actualmente en estado crítico.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *